Puerto de Villefranche: Niza y Mónaco

Villefranche

Villefranche está en el fondo de una rada formada por el Cabo de Niza y el Cabo Ferrat y antiguamente la frecuentaban los griegos y romanos. La ciudad sufrió varios ataques de los bárbaros así que sus habitantes abandonaron la orilla del mar para refugiarse en los montes. Durante el reinado de Carlos II de  Anjou otorgó franquicia contributiva a todos aquellos que volvieran, así que desde entonces, la antigua Olivula Portus, se llamó Villa Franca (Villefranche).

Villefranche-sur- Mer es el primer puerto francés dedicado a los cruceros de recreo. Si sales de Barcelona bordearás la Costa Brava y el Cabo San Sebastián hasta entrar en el Golfo de León. Durante la navegación podrás ver la Isla d’Hyeres y pasarás muy cerca de St.Tropez, Cannes y Niza.

El barco se quedará a unos metros del puerto así que para desembarcar se hará uso de unas lanchas. La misma compañía del crucero las pone a disposición de los pasajeros durante las horas que puedas estar fuera del barco. Este ir y venir de lanchas suele estar disponible para los pasajeros cada 20 minutos.

Calle oscura en Villefranche

Si decides callejear por Villefranche puedes visitar la Capilla de Saint Pierre, la Capilla Románica de Jean Cocteau o la Calle Oscura, una cubierta mediaval de los siglos XVI-XVII. Este callejón transcurre por el interior de los edificios durante 130 metros.

Si quieres, en el mismo puerto, un tren turístico te da una vuelta de una hora. Los adultos pagan unos 6 euros y los niños la mitad. La parada está en el mismo puerto y es una buena opción si no quieres acercarte a Niza o a Mónaco. En caso contrario, te sigo contando algo más para llegar por tu cuenta a estos dos sitios.

Niza, la capital de la Riviera.

Puedes llegar en tren o en autobús desde Villefranche. La estación está saliendo del puerto a la derecha y la parada de bus hacia la izquierda. El autobús (TAM 100) te queda más cerca y tiene más horarios, pero cualquiera de las 2 opciones son buenas. El billete de bus cuesta menos de 2 euros, pasa cada 15 minutos y hay menos de 10 kilómetros de recorrido, así que en un plis plas te plantas en Niza. La misma línea en dirección contraria te lleva a Mónaco.

Niza

En Niza podrás pasear por el Paseo de los ingleses, por su ciudad vieja, el mercado de las flores… De la Plaza Massena sale la calle comercial más importante de la ciudad: la Avenida Jean Medecin. Puedes descubrir Niza por tu cuenta o viajando en el autobús o en el trenecito turístico, este último cuesta 7 euros y sale desde el Paseo de los ingleses (los menores de 9 años pagan 3).

Mónaco:

La misma línea de bus que a Niza, pero hacia el lado contrario.  El billete de ida y vuelta cuesta unos 5 euros y te deja en la Plaza D’ Armes desde donde deberás subir una rampa hasta el Palacio Real y la parte vieja. Lo primero que visitarás, seguramente, es el Palacio de los Grimaldi construido en los siglos XIII y XIV y donde convergen algunas calles dela ciudad vieja.

Tampoco debes perderte la Catedral, donde están enterrados la Princesa Grace y el Príncipe Rainiero o el Museo Oceanográfico que dirige Cousteau. En Mónaco también puedes coger un trenecito turístico que te enseña desde el Casino hasta la famosa curva Loewe del Gran Premio de Fórmula 1. El precio es de 7 euros.

Mónaco también se puede llegar en tren como a Niza.

Mónaco

Otros pueblos con encanto que tienes cerca de este puerto de Villefranche son: St. Paul de Vence, conocido como el pueblo de los pintores, escritores, actores… (Matisse, Chagall, Renoir, Roger Moore, Tony Curtis…), Bealieu o Eze, un precioso pueblo mediaval. Todos ellos están en un radio de pocos kilómetros y a los que te podrás acercar en tren o autobús, piensa que es la misma linea que para ir a Mónaco o Niza.

Siempre tienes la opción de apuntarte a las excursiones que organiza el crucero, pero te saldrá muchísimo más caro. Tú decides.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (5)

  1. lore dice:

    este años dentro de un mes creo que voy hacer un crucero y esta informacion me viene de perlas gracias

  2. MARYCARMEN dice:

    POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME CON MAS DETALLES PARA ESTAR DE PASEOPOR MONACO PORQUE VOY EN UN CRUCEO Y SUS PRECIOS SON MUY ALTOS, SALIENDO DEL PUERTO NO ES NECESARIO TOMAR EL AUTOBUS DEL BARCO QUE SON 35 EUROS??

    GRACIAS

  3. MARYCARMEN dice:

    COMO PUEDO CONTACTAR CON ALGUIEN QUE ESTE EN EL PUERTO PARA IR A DAR ESTA VUELTA, SALIMOS DE VALENCIA EL 12 PODRIA MANDARLES EL DIA QUE LLEGO Y LA HORA PARA QUE ME ESPEREIS.

    GRACIAS

  4. paqui dice:

    Quisiera saber si las excursiones estan preparadas para personas que van en silla de ruedas elextrica. Gracias Paqui.

  5. Txell dice:

    Hola,

    yo hago un crucero que tiene para a Villefranche y estoy buscando si en tren con dirección a Mónaco es adaptado para sillas de ruedas.

    Un saludo.

Deja tu comentario