Tunez desde el puerto de La Goulette

Medina de Tunez

En Túnez encuentras montañas, desiertos y costas. Es la capital de la república de Túnez y su centro político, administrativo e industrial. Cuando desembarques encontrarás a hombres con sus camellos que por 5 euros te dejarán subir, te darán una vuelta y podrás hacerte una foto. Eso nada más bajar del barco porque aquí el turista es una fuente de ingresos y no desaprovechan ninguna ocasión. El idioma oficial es el árabe y el francés aunque en los zocos muchos hablan inglés y español. Aceptan euros así que no hace falta cambiar (1 dínar es algo así como 60 céntimos de euro).

Por el tema de las excursiones no te preocupes porque en la Goulette están los taxistas organizados y te ofrecen 3 rutas (las mismas que en el barco). Todos los taxistas tienen los mismos precios y varían según las personas que ocupéis el vehículo y el itinerario elegido. Por ponerte un ejemplo la ruta que te lleva a la Medina, Cartago y Sidi Bou Said en un taxi ocupado por 6 personas sale por unos 80 euros, algo menos de 14 euros por cabeza y pagas una vez estéis de vuelta en el barco.

Desde el puerto de La Goulette estos lugares están muy cerca, ninguno está a más de 15 de kilómetros, así que te dará tiempo a ver casi todo, depende del tiempo que quieras estar en cada sitio. Las excursiones más recomendables son el Museo del Bardo, con más de 34 salas llenas de colecciones arqueológicas: ajuares funerarios, tumbas púnicas, máscaras egipcias y los mosaicos romanos más importantes de todo el mundo. Está en el Palacio de los Beys del siglo XIX a sólo 4 kilómetros de la capital. Bardo significa jardín en el dialecto mauritano.

Museo del Bardo

La Medina, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es una de las mejores conservadas del Islam mediaval y levantada alrededor de la Gran Mezquita Ez-Zitouna (del Olivo) por los Omeya. Aquí se establecieron zocos de artesanos, joyeros, perfumistas… Pasea por sus callejuelas estrechas, regatea y compra lo que te guste, si algo no te interesa sé educado y di que no, ellos no insistirán más.

Podrás comprar muchas cosas, pero lo más típico son las chilabas que pueden costarte una media de 20 euros (hay más caras y más baratas), los platos de cerámica desde 5 euros, las cachimbas y pipas por 25 euros… Hay muchísimas cosas para comprar, más caras y más baratas, depende de lo bueno que seas regateando.  Al final siempre llegaréis a un precio que a ti te parecerá bien y a él le habrá hecho ganar algo más de lo que cuesta en realidad ese artículo.

Ruinas de Cartago

En Cartago podrás visitar los restos púnicos y romanos de esta ciudad que fue una de las más poderosas del Mediterráneo y de la que se cuentan muchas leyendas. Por último acércate hasta Sidi Bou Said, un pueblo encaramedo sobre el acantilado que domina Cartago y la bahía de Túnez. Es mediaval y sus casas son blancas y azules con arquitectura típica tunecina. Aquí también encontrarás un zoco en la calle principal, pero lo mejor es descubrir sus calles y miradores.

Sidi Bou Said

Si decides quedarte en La Goulette debes saber que es un pueblo de pescadores y veraneantes tunecinos que no tiene nada que destaque, pero hay playa así que puedes aprovechar y darte un baño o comer marisco en algún restaurante de la ciudad porque dicen que es el mejor de Túnez.

Mucha gente no baja del barco porque son un poco asustadizos y eso de una nueva cultura no les gusta demasiado, pero Túnez merece la pena, no tendrás problemas para moverte por allí y además vivirás una experiencia inolvidable y diferente.

  • Enlaces que pueden interesarte:

Más información sobre

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (2)

  1. juan dice:

    Esto es un inicio de tunez y lugares para visitar

  2. juan.vinals@seat.es dice:

    Hola juan , mirate el lugar y los sitios para visitar

Deja tu comentario