Cruceros gastronómicos

Cruceros gastronómicos

Si te gusta viajar, cocinar, comer bien… te aconsejo que hagas un crucero gastronómico porque combinas tus vacaciones, con la buena mesa y además aprendes. Hay muchos cruceros temáticos así que uno dedicado a todos aquellos a los que les guste el mundo de la gastronomía, la buena mesa y los buenos vinos no podía faltar. En el programa de estos cruceros, puedes encontrar cursos de cocina con algunos de los mejores chefs que, además de enseñarte a preparar platos, te darán consejos para que los decores.

Tampoco faltan las clases sobre el arte de recibir a los invitados y un aula especializada en la terminología de los vinos y catas de vinos. Un crucero gastronómico te permite saborear las mejores recetas de cocina mientras los elaboras, incluso hay clases de menús creativos y creación de centros de mesa. Así que a la vuelta llegas convertido en un experto y en un buen anfitrión para tus amigos.

Algunas de las compañías que realizan este tipo de crucero son MSC, que está especializada en la elaboración de platos de cocina mediterránea, pasta y pizzas. Con ellos también aprenderás a hacer canapés fríos, formas con servilletas, figuras con frutas y verduras… Todas estas actividades, menos la cata de vinos, están incluidas para todos los pasajeros que previamente se hayan apuntado.

Cata de vinos

Silversea, la compañía de lujo, también tiene un programa llamado Culinary Cruise Services y los pasajeros podrán conocer a algunos de los chefs premiados con estrellas Michelin, aprender sus técnicas de cocina y hacer la compra con ellos cuando desembarcan. Silversea tampoco se olvida de los vinos y en su programa Wine Series participan propietarios de las bodegas más selectas.

Precisamente en el mes de octubre y para celebrar el décimo aniversario de su asociación con Relais & Chateaux, ha organizado un crucero de 7 días de Mónaco a Atenas y en el que participan 5 famosos chefs. Si pillas la oferta te puede salir a la mitad y en lugar de unos 5 mil euros te costaría cerca de 3 mil el billete más barato. Con Crystal Cruises y sus programas Wine and food tampoco te saldrá demasiado económico, pero son cruceros de lujo.

Muchas son las compañías que se han apuntado a la moda del crucero gastronómico, así que no te resultará difícil encontrar uno a tu medida, pero cuidado porque si en un crucero estándard ya se gana algún kilo, uno gastronómico no va a ser menos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Cruceros tematicos, Crystal Cruises, MSC Cruceros, Silversea Cruises



Comentarios (1)

  1. alejandra leon barreto dice:

    Hola trabajo en Agencia de Viajes y me interesa informaciòn de cruceros tematicos : para Kick of empresariales, para golfistas y gastronomicos: salidas 2011 y valores de los mismos. destino bue- brasil/ Bue Caribe.Aguardo respuesta
    Saludo Cordialmente

    Alejandra Leòn Barreto