Mykonos, crucero por Grecia

Mykonos

Mykonos, uno de los destinos más atractivos del Egeo y donde los cruceros llegan con miles de turistas todos los años eso sí, a unos cuantos kilómetros de la costa, con lo que tendrás que coger alguna de las lanchas que te pone la compañía y el que primero llega desembarca, así que no te duermas. Cuando estés en el puerto puedes acercarte andando hasta el centro, pero teniendo en cuenta que tampoco tienes tanto tiempo y son unos 2 ó 3 kilómetros, lo mejor es coger uno de los buses que pasan cada 20 minutos y te llevan a Mykonos capital. El billete cuesta unos 6 euros y lo puedes usar las veces que quieras.

En Mykonos hay pueblos blancos y molinos de viento, playas y deportes acuáticos. No te asustes porque a pesar del mogollón de turistas que hay, siempre se encuentran rincones solitarios que pensarás que sólo los has descubierto tu. Es posible que te pierdas en sus laberínticas calles, pero se hicieron así para que la población pudiese huir rápidamente cuando les atacaban los piratas.

En la parte alta está el barrio de Kastro, donde los venecianos construyeron un castillo que ahora está totalmente en ruinas y en la parte baja encontrarás Alefkandra, la pequeña Venecia de Mykonos, la zona más pintoresca y barrio de preferido de los artistas. Hay bares de copas y desde sus terrazas puedes ver unas puestas sol impresionantes. Cerca de aquí está la Catedral Virgen Ceotókos o Panaguía Pigadiótisa (Nuestra Señora de los Pozos) y una antigua iglesia católica del siglo XVI (hay más de 400 iglesias en toda la isla), pero la más importante es la de la Santísima Virgen Paraportiani.

Iglesia Santisima Virgen Paraportiani

Puedes hacer varias excursiones en bus o en taxi y si lo prefieres, alquilando un coche o una moto, pero tampoco te obsesiones porque callejear y visitar la Isla de Delos es lo más interesante para las horas que vayas a estar en tierra. De todas las maneras,  si prefieres pasar el día en la playa, en el sur de la isla tienes varias. La más cercana de la capital es Aghios Stefanos, Playa Paradise es famosa por la marcha que hay, sus discotecas y sus bares y Super Paradise, una de las playas homosexuales más famosas del mundo. Ornos, es una de las más bonitas con hoteles de lujo, yates… Kalo Livadi, es la más grande, etc.

A algunas de estas playas puedes llegar en taxi boat, pero a todas ellas podrás ir en bus por menos de 2 euros.  Otra opción es coger un taxi, no utilizan taxímetros, pero por ponerte un ejemplo de Mykonos a playa de Ornos te puede salir por unos 9 euros.

Playa Paradise

En el centro de la isla puedes hacer una parada en Ano Mera, un pueblo tradicional donde se puede visitar el monasterio de Panagia Tourliani, que construyeron los monjes en 1542. Llegar en taxi te costará unos 12 euros y en bus unos 2 euros. A pocas millas marinas de la capital de Mykonos está la Isla de Delos, patria de Apolo y la más pequeña de las islas Cícladas.

Los leones de Delos

Es uno de los centros espirituales de la antigua Grecia y es patrimonio de la Unesco. Verás los Leones de Delos, las ruinas del templo de Apolo, de Dionisos, mosaicos… Esta excursión es en mi opinión, obligatoria y podrás ir  todos los días desde las 8:00 hasta las 15:00 (los lunes cierran) y la entrada cuesta 5 euros. La única manera de llegar es en barco que sale de puerto y te lleva en media hora. El billete de ida y vuelta cuesta unos 10-15 euros  y si vas con guía te costará 30.

Calle de Mikonos

En Mykonos, además de sus calles, sus molinos y todas las cosas que descubre cada uno, hay un museo arqueológico, uno marítimo, folklórico y etnográfico, donde tienen a la mascota de la isla disecada: el pelícano Petros, aunque hay otros vivos que te encontrarás por las calles o el puerto paseando a sus anchas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario