Consejos para un primer crucero

Crucero

La primera vez que haces un crucero tienes muchas dudas y algunas de ellas no se resuelven hasta que estás en el barco, así que si prefieres tenerlo todo bien aprendido intentaremos daros algo de información y consejos sobre algunas cosas que igual te «preocupan» antes de zarpar.

Hay varias compañías, unas mejores otras peores depende de cada uno, pero en lo básico, las dudas que te surjan, serán las mismas. Da igual si viajas con Pullmantur, Costa Cruceros, MSC… los consejos sirven para todas si quieres tenerlos en cuenta, claro.

Seguro que habéis oído hablar de la famosa cena de gala con el capitán y quizás no tengáis muy claro si hay que vestirse de una manera elegante o no. Pues os diré que cada uno va como quiere, si que es verdad que la gente suele arreglarse más, pero puedes ver desde la típica pareja con esmoquin y vestido de noche, hasta la que va con vaqueros y camiseta. Mi consejo es el término medio, no ir en bermudas y chanclas (no te dejarían entrar seguramente), pero sí arreglarse un poco, mejor camisa que camiseta y zapato que zapatilla.

Los camarotes pueden ser interiores o exteriores, también están las suites con terraza, pero sólo irás a dormir, así que no te importe que tenga ventanita o no. Eso sí, los camarotes más baratos están en las cubiertas inferiores que suelen ser más ruidosas, pero a la hora de dormir estás tan cansado que no escuchas ni el motor ni nada. Elige dependiendo del precio porque si pillas alguna oferta por poco más puedes tener algo mejor, si la diferencia es mucha, guarda ese dinero para gastarlo en el barco.

Crucero

En los restaurantes suele haber dos turnos, pero sólo para cenar. El primero sobre las 20:00 y el segundo sobre las 22:15. Para cenar tendrás una mesa fija durante todo el crucero y  en la comida podrás sentarte cada día donde quieras. Lo bueno de la cena es que siempre estás con la misma gente, así que es posible que hagas nuevos amigos, algo que está muy bien. Y lo que está muy bien en la mayoría de los cruceros es la comida, te pondrás las botas.

La bebida no está incluida y las compañías ofrecen unos paquetes por 50-60 euros para beber un par de refrescos, agua y vino, pero sólo en las comidas y cenas, no te incluye lo que bebas en la piscina o el resto del día. Este paquete cógelo si realmente te sale a cuenta, si eres de los que bebes agua no. Otra opción es coger uno de esos paquetes y aunque vayáis un par o tres uno puede beber agua, otro vino… ya me entendéis.

Crucero

Cuando llegas a puerto lo mejor es hacer la excursión por libre, te sale mucho más barato y te da más libertad, aunque a veces dependiendo de las circunstancias (edad, niños pequeños…) que te lo den todo hecho también es positivo. En todo caso si vas por tu cuenta, prepáralo en casa porque en el barco internet es muy lento y muy muy caro: 1 hora te cuesta 10 euros. Piensa también que cuando haces escala en una ciudad grande no te da tiempo a verlo todo, así que saca el mejor partido a esas horas y no te obsesiones con ver y ver y ver. Pasear, relajarse tomando algo, comer un plato típico o descubrir algún pueblo cercano al puerto (los hay y bonitos) te hará disfrutar mucho más del crucero.

Cada pasajero es distinto, a unos les gusta llegar a los puertos y visitar las ciudades y otros prefieren disfrutar del barco, sus piscinas, sus espectáculos…  para muchos el barco es su destino, pero… hay tiempo para todo, créeme.

Por último decirte que harán muchas fotos: en el restaurante, en los espectáculos, en el simulacro del primer día… no estás obligado a comprarlas y tampoco estás obligado a hacértelas, así que depende de ti.

  • Aquí te dejo alguna información sobre el tema de propinas: Propinas en un crucero.
  • También puedes leer todos nuestros consejos para cruceros en el siguiente enlace.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica



Comments are closed.