Split, un puerto a la sombra de Dubrovnik

Split

Split es un puerto en el que todavía no atracan demasiados barcos de crucero aunque, poco a poco empieza a despuntar este destino que puede convertirse en una sorpresa para muchos pasajeros. El puerto de Dubrovnik está cerca y la fama y la belleza de ese lugar hace que la competencia sea dura para Split, pero tiempo al tiempo.

Norwegian, Royal Caribbean, Princess Cruises o Holland America atracan en Split y cada vez son más las compañías que incluyen este destino para que este puerto tenga la fama que merece. Sabemos que Dubrovnik es imprenscindible, pero Split también merece la pena y puede ser la alternativa para aquellos que ya hayan visitado la perla del Adriático y quieran conocer más sobre la costa croata. La ventaja es que en Split disfrutarás al máximo de tu visita y en Dubrovnik, aunque también la disfrutes, quizás te agobies con tanto turista.

Después de haber navegado entre decenas de islas de las costa croata, llegamos al puerto, aunque no podamos atracar por su calado y tengamos que utiilizar las lanchas que pone la compañía para desembarcar. Eso sí, cuando lo hagamos lo haremos en pleno casco histórico de la ciudad, una gran ventaja para todos los cruceristas. Además, la escala no suele ser demasiado larga así que mucho mejor cuanto más cerca.

Estás en la segunda ciudad de Croacia, fundada en el siglo IV por el emperador Diocleciano, que tenía la costumbre de tirar a los seguidores de Jesús a los leones, pero que también mandó construir un Palacio (Patrimonio de la Humanidad), que es uno de los ejemplos de arquitectura romana más impresionantes de todo el mundo. La ciudad está en su interior. Cuando entras en Split por la puerta principal, que es una de las antiguas puertas de palacio, llegas a la Plaza de la Catedral, una catedral construida por los seguidores de Jesús en el antiguo Panteón del Emperador, así que de alguna manera los que se libraron de los leones se vengaron de una forma distinta.

Palacio Diocleciano. Split

En Split lo mejor es perderse por sus calles a veces estrechas y antiguas y otras anchas y modernas. Es una ciudad con mucha historia, pero también es la segunda ciudad más importante de Croacia. Encontrarás de todo y para todos los gustos, pero si quieres aprovechar la escala para hacer alguna excursión, tienes la opción de ir a la parada de autobuses que está cerca del puerto, coge uno que te lleve a Trogir, tardarás media hora en pensar que has llegado al decorado de un cuento de hadas. Trogir, una ciudad mediaval situada en una isla y donde se ruedan muchas películas inspiradas en la Edad Media. Es una pasada.

Trogir

Otra opción desde Split, pero esta vez por mar, es ir a la Isla de Hvar, la más grande de la costa croata. Desde el puerto salen ferries que tardan algo más de una hora en llegar, así que esta excursión dependerá del tiempo que dure la escala que hagas en Split porque si no, además de ir corriendo igual no llegas a tiempo para embarcar.

Enlaces que pueden interesarte:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario