Cruceros por el Báltico, desde Tallin

Tallin

Los cruceros por el Báltico no son tan populares como los que se hacen por el Mediterráneo, pero cada vez son más las personas que optan por estos destinos más desconocidos y que hacen parada en algunas de las ciudades más bonitas de Europa por ejemplo, en Tallin, la ciudad medieval mejor conservada del Norte de Europa.

Tallin está situada en la costa norte de Estonia, a 80 kilómetros de Helsinki (Finlandia), principal puerto marítimo de Estonia y Patrimonio de la Humanidad. El idioma oficial es el estonio, pero también hablan ruso e inglés y su moneda, la corona estonia que equivale a unos 6 céntimos de euro más o menos. Cuando llegues al puerto de Tallin ya verás la ciudad antigua, así que aquí no hace falta que contrates ninguna excursión.

Ir por libre te resultará de lo más cómodo porque desde donde atraca el barco, al centro de la ciudad te pones con un paseo de 10-15 minutos. De todas las maneras, en la Terminal A tienes un autobús que va al centro (te deja a 300 metros más o menos) y que cuesta algo más 1 euro es decir, unas 20 coronas estonias. Tendrás que cambiar moneda, pero en la misma terminal A hay una oficina de turismo y de cambio de moneda.

Depende de lo que quieras hacer, en la oficina de turismo podrás comprar una tarjeta turística que incluye transportes, museos y principales atracciones de la ciudad. Esta tarjeta es válida por 6 horas y cuesta unos 12 euros. Y ahora si te parece hagamos un recorrido por esta ciudad sacada de un cuento de hadas.

Nada más salir de la terminal del puerto deberás subir por la calle Pikk, una de las más importantes de la ciudad. Te encontrarás la Iglesia de San Olav, en su día fue el edificio más alto en la Edad Media, llegó a medir 159 metros desde la punta de su aguja hasta la base de la torre, ahora mide 123 como consecuencia de los rayos que le han caído encima y de los incendios.

Tallin

Tras un paseo llegamos a la colina de Toompea donde están la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad: el Castillo (sede del parlamento) y la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky del año 1900, construida durante la época de los zares.

Catedral de Alexander Nevsky. Tallin

Ahora iremos bajando la calle hasta el Ayuntamiento, un edificio de 1322 situado en una plaza llena de restaurantes, terrazas y donde dicen que se originó la tradición de poner un árbol de navidad en las plazas de las ciudades de todo el mundo. Muy cerca de aquí tienes una de las farmacias más antiguas de Europa y que no ha dejado de funcionar desde la Edad Media. Visita también el Monasterio Dominico (1246) que es el edificio más antiguo de la ciudad.

En Tallin hay un autobús turístico que hace un recorrido de varias paradas (incluida Terminal A del puerto) y que dura poco más de una hora y media, yo de ti pasaría, pero cuando no estés de escala y tengas más tiempo, puede ser una buena opción para moverte por más sitios.

MÁS INFORMACIÓN

Tallin. Monumento a la Guerra

Fuera del casco antiguo, al otro lado de las murallas, Tallin tiene un moderno centro urbano con comercios y edificios de cristal. Puedes por el Paseo marítimo y llegar al final para encontrarte un Monumento a la Guerra, resto del pasado comunista.

Tallin es la ciudad con más encanto del Báltico, pero piensa que también es la más cara sobre todo en la zona más turística.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Báltico, Cruceros por el Norte de Europa, Puertos del Báltico, Puertos Maritimos



Comentarios (2)

  1. Sara dice:

    Hola, súper interesante tus comentarios e indicaciones, para nosotros q vamos a viajar a Tallin. Podrías decirme por favor como se llama el puerto?, con q nombre se conoce a la terminar de cruceros?, gracias

  2. Roberto López dice:

    Buenas tardes, Sara:

    Lo conocen como el Puerto de la Ciudad Vieja, aunque allí lo conocen, en su idioma, como “Vanasadam” en referencia al barrio en el que está (Sadama).

    Saludos.

Deja tu comentario