El puerto de Oslo, en Noruega

Oslo

Oslo, la capital de Noruega y la capital de los vikingos, es la ciudad perfecta para pasear. No es ni grande ni pequeña y además el barco te deja en el centro, muy cerquita del ayuntamiento. Nada más bajar podrás coger un autobús gratuito que pasa cada media hora y te lleva hasta la oficina de turismo donde podrás comprar la OsloPass con la que podrás viajar gratis en el transporte público y el transbordador y también entrar gratis en la mayoría de los museos y en los que no, te hacen descuentos. En la oficina de turismo pide también folletos, puedes incluso hacerlo antes de salir a través de visitoslo y te los mandan en castellano, así por lo menos ya puedes ir echando un vistazo.

El ayuntamiento es un edificio de ladrillo rojo que reconocerás fácilmente y que además se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad. Está al lado de la oficina de turismo así que aprovecha para entrar y ver la sala central, decorada con murales con la historia del país y donde cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz. El ayuntamiento está abierto hasta las 18:00 y no hay que pagar para visitarlo.

Muy cerca está el Centro Nobel de la Paz, donde podrás conocer más sobre este premio y sobre la vida de algunos de los personajes que lo han ganado como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela

Museo vikingo

Desde el muelle del ayuntamiento, parten los barcos que te llevan al oeste de la ciudad, a la zona residencial llamada Bygdøy (también se puede llegar en el bus número 30). En este lugar hay alguna playa y varios de los museos más importantes de la ciudad, por ejemplo si te bajas en la primera parada del ferry podrás ver el Museo Vikingo, con 3 grandes barcos vikingos, una cabaña y un barco de pesca entre otras cosas y también el Museo Folklórico noruego.

En la segunda parada del ferry tienes el Museo Marítimo, el Museo Kon-Tiki y el Fram, sobre. Así que ya ves que en esta zona se concentran museos para conocer la historia de este país y esta ciudad que desde siempre ha estado vinculada al mar. Hacer estas visitas dependerá del tiempo que tengas, pero si puedes visita alguno de ellos, sobre todo el vikingo. En el sitio web de Boatsightseeing podrás ver los horarios del ferry y también algunas de las excursiones de 2 ó 3 horas que puedes hacer para conocer el fiordo.

Parque Vigeland de Oslo

Y del mar al arte porque Oslo es una ciudad de grandes artistas. Un lugar que no deberías perderte es el Parque Museo Vigeland, una exposición al aire libre con más de 200 esculturas que Vigeland donó a la ciudad a cambio de que le dieran alojamiento y un taller para trabajar. A este parque puedes llegar en transporte público que sale desde el mismo ayuntamiento y está a unos 10 minutos. Vigelan fue enemigo de Munch, otro artista noruego con un famoso museo en Oslo.

Museo Munch. Abajo proyecto del nuevo museo Munch

En el Museo Munch, podrás ver el famoso cuadro El grito. A este museo también puedes entrar gratis con la OsloPass. Por cierto que está en marcha el futuro Museo Munch, un proyecto que también incluyó la recién inaugurada Ópera de Oslo, para recuperar la zona portuaria de Bjørvika.

Opera de Oslo

Otro noruego ilustre es el escritor Henrik Ibsen, autor de Casa de Muñecas. Su museo está situado en la casa donde vivió y ofrecen visitas guiadas. Cerca de aquí, justo al final de la Calle Karl Johan, la más importante de la capital noruega, está el Palacio Real, construido en 1849 y con una monarquía que reina desde 1905. Cada 20 minutos hay visitas guiadas y el cambio de guardia es a las 13:30.

Calle Karl Johan, al fondo el Palacio Real

En cuanto al clima en Oslo la temperatura media durante el verano es de unos 16 grados (oscilan entre los 29 y los 5 grados), pero cambia bruscamente así que lo mejor es llevar algo de abrigo y también para la lluvia, aunque espero que no lo tengas que utilizar. Sin duda en Oslo, lo importante es el tiempo que haga cuando vayas, el resto es perfecto.

PARA SABER MÁS…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Báltico, Cruceros por el Norte de Europa, Cruceros por los fiordos, Puertos del Báltico, Puertos del Mar del Norte, Puertos Maritimos



Deja tu comentario