El Pireo, Puerto de Atenas

El Pireo, Puerto de Atenas

Es imposible ver todo en la capital de Grecia, así que cuando lleguemos a Atenas y con el poco tiempo que hay en una escala de crucero, tendremos que conformarnos con ver lo más representativo. Para movernos desde el puerto de El Pireo hasta el centro de Atenas lo más rápido y barato es el metro, aunque encontrarás taxistas que te cobrarán unos 25-30 euros por llevarte al centro, incluso te ofrecerán algún tour, pero para esto casi te sale más barato hacer la excursión del crucero.

La estación está al otro lado de la bahía así que hay que salir del recinto portuario y andar unos 20 minutos bordeando el puerto para coger el metro. Hay que comprar los billetes en las máquinas que hay en la entrada, antes de subir también tendremos que validarlo en las máquinas del andén.

Para visitar la Acrópolis debemos bajar en la estación de Thisio y subir por la Av. Apostolou Pavlou que es peatonal y está llena de terrazas con cafeterías. Pasaremos por el Ágora, la antigua plaza de Atenas y veremos el templo Hefestion de estilo dórico y construido entre los años 449 y 425 ac.

Acropolis de Atenas

En nuestra subida hasta la Acrópolis disfrutaremos viendo el Areópago o colina de Ares, lugar donde se reunía el consejo y desde donde predicó el Apóstol San Pablo o la iglesia bizantina de Agios Dimitrios Loumbardiaris. Tras este paseo tan agradable y cultural nos encontramos con las taquillas del recinto de la Acrópolis, un recinto que está abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 19:30 (en invierno cierran una hora antes). El precio de la entrada es de unos 12 euros y los menores de 18 años no pagan.

Barrio de La Plaka. Atenas

Después de la visita y de haber disfrutado entre otras cosas de El Partenon, la obra maestra del arte griego, saldremos del recinto bajando por la Calle Dionyssiou Areopagitou que es peatonal. Cuando lleguemos al final podemos ir alBarrio de La Plaka girando a la izquierda o hacer el camino más largo y seguir recto, cruzar una gran avenida ver el Arco de Adriano y visitar el Templo de Zeus con la misma entrada de la Acrópolis. Por esta ruta también veremos el Estadio Panathinaiko antes de llegar al Barrio de La Plaka, un barrio turístico y tranquilo de calles estrechas y plazas pequeñas.

Para volver al barco desde esta zona tendremos que ir hasta la Plaza Monastiraki y coger el metro para hacer el recorrido inverso al que hicimos por la mañana.

MÁS INFORMACIÓN

Foto 1 Vía: wikipedia
Foto 3 Vía: terra

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (8)

  1. Daniela dice:

    Gracias por tu respuesta Yolanda! eres un sol! espero ir lo antes posible a ese paraíso!
    Cariños desde Santiago de Chile!
    Daniela

  2. Inma dice:

    Hola Yolanda!
    Una preguntita, yo hago la semana q viene un crucero q parte desde Atenas, pero como el barco no zarpa hasta unas horas después me gustaría saber si me daba tiempo de ver la acrópolis o no. Llego al aeropuerto de Atenas a las 15:50 y el barco zarpa a las 19:30, contando el desplazamiento desde el aeropuerto, el embarque en el barco y demás.

    Espero tu respuesta :)

  3. Inma dice:

    Una preguntita se me quedaba en el tintero..jejeje.. qué línea de metro es la que hay que coger? :)
    Gracias

Deja tu comentario