Puerto de Estambul, excursión por libre

Estambul

Estambul se encuentra en el estrecho que separa Europa de Asia, el Bósforo, es la ciudad más grande de Turquía y también el principal puerto comercial del país. Cuando lleguemos al puerto tenemos la opción de coger un taxi para que nos deje directamente en Santa Sofía, pero negociando antes el precio, así que calcula unos 12 euros, no más. También puedes ir andando hasta la salida del puerto, no está lejos y en algunos casos las navieras ponen autobuses gratis hasta el centro.

Tardaremos unos 10-15 minutos y salimos directamente en la zona del Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, así que lo mejor es coger el tranvía para ir directamente a la zona turística cuya parada es Sultanahmet (no tiene pérdida) y desde aquí admirar ya la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio de Topkapi, situado justo detrás de Santa Sofía.

La moneda es la lira turca aunque no tendrás problemas ni con el euro ni con los dólares ya que se aceptan sin problema, pero ya sabes que si las compras son pequeñas te saldrá más a cuenta pagar en la moneda autóctona. Podrás cambiar moneda en los bancos que encontrarás en tu camino, en alguna oficina de cambio o en los cajeros.

Tranvia en Estambul

Si coges un taxi no te saldrá demasiado caro ya que el precio se calcula por kilómetro y eso quiere decir que si hay un atasco no cuenta, así que no te extrañe que en horas de mucho tráfico los taxistas no quieran parar. No olvides lo de los atascos a la hora de volver al barco si es que lo haces en taxi aunque, la mejor manera de moverte en esta bonita y caótica ciudad es el tranvia. Una de sus líneas pasa precisamente por los puntos más interesantes en tu escala de crucero.

La Mezquita Azul fue construida durante el reinado del sultán Ahmet I, entre los años 1609 y 1616. Precisamente el sultán murió unos días después de inaugurarla cuando sólo contaba con 28 años de edad. Se eligió este sitio porque estaba en el centro y cerca del Palacio de Topkapi, precisamente los más de 21 mil azulejos de la mezquita se hicieron en el palacio.

Santa Sofía está considerada la obra más grande de la época bizantina y una de las iglesias con el área cubierta más grande del mundo después de San Pedro en Roma, San Pedro en Londres y el Duomo de Milán.

Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi fue la sede administrativa del Imperio Otomano y es el palacio más visitado de Turquía. Aquí encontrarás una de las colecciones más grandes del mundo aunque sólo se expone un 10% por falta de sitio y personal. En este palacio vivían 5 mil personas entre miembros del palacio, servidores, soldados…

Gran Bazar

El Gran Bazar es una de las atracciones más importantes de Estambul. Es una gran ciudad laberíntica donde es fácil perderse, pero donde no te importará hacerlo. Los vendedores hablan cualquier lengua con tal de vender, pero no te olvides de regatear cuando hagas tus compras porque siempre se pueden sacar cosas muy bien de precio.

En las mezquitas no tendrás problemas a la hora de entrar, pero tendrás que respetar la oración de los que rezan y quitarte los zapatos en la entrada. Casi seguro que no te da tiempo a verlo todo aunque todo lo tengas más o menos a mano. Ten en cuenta también los horarios porque algunos de estos sitios cierran sobre las 17:00.

Estambul te encantará, lo que no te gustará tanto es tener que embarcar tan pronto, pero ya que te tienes que ir, no te pierdas la salida del barco de Estambul porque es una auténtica maravilla.

PARA SABER MÁS…

Foto 1 Vía: fotothing
Foto 2 Vía: wikipedia
Foto 3 Vía: quesabesde
Foto 4 Vía: flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (2)

  1. Elena dice:

    ¡Ay, que bonita es Estambul!, que recuerdos madre… yo en crucero ya he estado varias veces, las dos primeras hice yo las excursiones por mi cuenta, pero en la última contraté los servicios de una agencia, y la verdad es que fueron super geniales, el guía increible y visité todo aquello que no había visto antes, a mi ritmo, ibamos 3 chicas más y el coche era para nosotras solas, si le interesa a alguien, contraté la excursión aquí

  2. Ivette M Echevarria dice:

    Saludos.Ya tengo un excursión para Turquia y quiero aprovechar visitar Grecia ,pero en un crucero,Que sea de 4 noches.saliendo de Estambul y regresando al mismo.21 de diciembre hasta el 25 diciembre de 2014,ya que regreso a mi país.que me recomiendas y que crucero tomar Gracias

Deja tu comentario