Cruceros por el Báltico, rumbo a Helsinki

Puerto de Helsinki

Helsinki es conocida como la hija del Báltico y su puerto es el corazón de la capital de Finlandia. Es una ciudad con grandes espacios, calles que se intercalan con jardines y una de las capitales más modernas y vanguardistas del mundo. Los cruceros suelen atracar en alguno de los dos muelles cercanos al centro aunque cabe la opción de que lo hagan en el de Hernesaari, más alejado del centro, pero desde el que no tendremos problemas para movernos ya que habitualmente hay un bus lanzadera que te lleva al centro de la ciudad y el bus turístico que, cuando hay cruceros, hace una parada en este sitio.

Así que ya veis que en Helsinkino merece la pena contratar excursiones porque te podrás mover con facilidad y los lugares más importantes de la capital finlandesa se pueden visitar fácilmente. Si quieres saber donde atracará tu barco puedes consultarlo en la web oficial del puerto.

A orillas del Mar Báltico y en el mismo puerto, tienes la famosa Plaza del Mercado donde encontrarás una oficina de turismo. También en este mercado podrás hacer tus compras que, puedes dejar para el final de la visita ya que estás cerca del barco. Si prefieres comprar en el centro, las mejores calles comerciales son Mannerheimintie, Esplanadi y Aleksanterinkatu (siguiendo esta calle se llega a la plaza del Mercado).

Suomenlinna

Desde aquí también salen en verano, cada hora aproximadamente, minicruceros de un par de horas de duración. Con alguno de estos ferries podrás visitar la Fortaleza Marítima de Suomenlinna, proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas fortificaciones están construidas sobre siete islas pequeñas alrededor del puerto de Helsinki y es un monumento arquitectónico militar único que está a sólo 15 minutos de la capital. De mayo a agosto salen ferris cada 15-20 minutos.

En Helsinki encontrarás la mayor catedral ortodoxa de los países nórdicos, Catedral de Uspenski, un claro ejemplo de la influencia rusa en la historia de Finlandia, una historia que podrás descubrir en el Museo Nacional (abierto los martes de 11:00 a 20:00 y de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00. Los lunes está cerrado). La entrada cuesta 7 euros, los menores de 18 no pagan y los martes entrar es gratis desde las 17:30 hasta las 20:00.

Uspensky

El centro antiguo de Helsinki está representado por la Plaza del Senado y la Catedral luterana de 1800.Cerca de este punto se encuentra también la Universidad y la Biblioteca Nacional.

Dos lugares que merecen una visita y que están más alejados del centro son el famoso Parque de Sibelius donde podrás ver una escultura formada por tubos de acero inoxidable que simbolizan un órgano gigante. La escultura está dedicada al famoso compositor finlandés Jean Sibelius.Tampoco debes perderte la Iglesia luterana de Temppeliaukio que fue esculpida en una roca en el año 1969.

Para ir a estos dos sitios hay que utilizar algún transporte o coger una bici en alguno de los puntos de recogida que hay en la ciudad (Citybike). Helsinki está repleta de carriles bicis y la mayoría de la gente la utiliza. Estos puntos de recogida funcionan con una moneda que recuperas cuando devuelves la bici y ya sabes que en Finlandia la moneda es el euro.

Plaza del Senado y Catedral luterana

En Helsinki también tienes la opción del bus turístico con el que te podrás bajar y subir cuando quieras las veces que quieras. El servicio funciona cada 45 minutos y ya te he comentado antes que hay una parada en el muelle de Hernesaari por si tu barco ha atracado más lejos del centro. Entre los idiomas de este recorrido turístico está el español.

PARA SABER MÁS

Foto 1 Vía: wikipedia
Foto 2 Vía: suomenlinna
Foto 3 Vía: Sergey Ashmarin en Panoramio
Foto 4 Vía: Oscar Zúñiga Montero en Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Báltico, Puertos del Báltico, Puertos Maritimos



Deja tu comentario