Información útil de cruceros para embarazadas

Foto de una embarazada

Muchas veces me he preguntado si una embarazada podría realizar un crucero. ¿Existen equipo médicos en un buque?.. ¿Están cualificados y preparados para traer al mundo a un niño?… ¿De qué nacionalidad sería el bebe en el caso que naciera en medio de un trayecto?

Todas estas preguntas tienen una respuesta bien simple, las embarazadas con vistas a tener un hijo y con muchas semanas de embarazo no pueden embarcarse en los cruceros turísticos, aunque claro esta que cada naviera tiene sus políticas de restricciones. A continuación mostramos las restricciones por embarazo de las principales compañías de cruceros de todo el mundo:

Royal Caribbean
La compañía norteamericana Royal Caribbean, posiblemente ahora mismo la naviera más importante en cuanto cruceros turísticos, restringe a cualquier embarazada que este de más de cuatro meses y medio de embarazo en el momento del embarque y siempre y cuando no se superen las 27 semanas (6 meses) de embarazo durante el viaje.

Holland America
La naviera holandesa Holland America no permite a ninguna embarazada que supere los cuatro meses de gestación pueda embarcarse en sus cruceros. Esta compañía no tiene muy buenas instalaciones médicas para acoger este tipo de urgencias. Además de no aceptar a embarazadas con más de cuatro meses de gestación tampoco permite el embarque de niños con menos de dos años de edad.

Crystal Cruises
La lujosa Crystal Cruises permite el embarque hasta seis meses de embarazo y tampoco a niños con menos de cuatro meses de edad. La norteamericana Carnival Cruises tiene exactamente las mismas limitaciones que Crystal Cruises.

Princess Cruises
Esta compañía tiene prácticamente las mismas limitaciones que en Crystal Cruises pero permite el embarque de niños a partir de los seis meses de edad.

Costa Cruceros
La compañía italiana Costa Cruceros, la naviera más importante de Europa junto a MSC Cruceros, permite el embarque de mujeres embarazadas siempre y cuando no superen los seis meses de embarazo y suban con una carta médica a bordo.

Disney Cruises
La compañía de Cruceros más enfocada a los niños y a la familia, como es Disney Cruises, no permite que ninguna mujer embarazada que haya superado los cuatro meses de gestación se embarque en un viaje.

Como veis las restricciones son muy parecidas pero no iguales, por lo que antes de embarcarse en un crucero y sobretodo antes de contratar un viaje de este tipo hay que cerciorarse de estas limitaciones.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Comments are closed.