El Puerto de Barcelona

Monumento a Colon

Muchos de los cruceros que hacen su ruta por el Mediterráneo parten desde el puerto de Barcelona, uno de los más importantes de Europa y con 7 terminales internacionales de pasajeros.

Si llegas a la capital en avión, lo mejor es que cojas un taxi porque supongo que vendrás cargado-a de equipaje. El trayecto dura unos 20 minutos, pero en la capital catalana todo depende del tráfico. El viaje te puede salir por unos 25 euros.

También puedes coger el aerobús (4 euros ida y 7 ida y vuelta) que es un bus que te lleva al centro de la ciudad. Deberás bajar en Plaza Catalunya y luego coger la linea verde del metro hasta Drassanes. Otra opción es el tren desde el aeropuerto y bajar en la estación de Sants. El billete cuesta 2,80 euros y tarda 20 minutos. Una vez en la estación tendrás que coger metro, bus o taxi.

Desde la zona de Drassanes, junto al Monumento a Colón, tienes el Port-bus que te lleva a los muelles donde salen los barcos. El precio es de 2 euros la ida y 3 la ida y vuelta y el billete lo compras en el mismo bus.

Para los que lleguéis en coche y busquéis un parking, lo mejor es preguntar a la compañía con la que hacéis el crucero ya que a veces tienen precios concertados, pero el que mejor va por cercanía es el parking del World Trace Center que tiene un precio para cruceristas de 87 euros la semana.

Y bueno, una vez libres de maletas si las dejaste en consigna o en el barco, se puede dar una vuelta por Barcelona, pero no te dará tiempo a ver demasiado antes de la salida de tu barco. De todas las maneras, el puerto catalán está bastante céntrico y desde la estatua de Colón hasta el centro tienes 15 minutos paseando por las famosas Ramblas. Si te adentras por alguna de las calles que las cruzan puedes llegar al precioso barrio gótico o al barrio del Borne lleno de comercios y bares de lo más variados.

Si has leído el libro de Idelfonso Falcones, La Catedral del Mar, seguro que te gustará descubrir con tus propios ojos los rincones que describe esta fantástica novela y acercarte al barrio de la Ribera para ver la iglesia gótica de Santa María del Mar.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario