Subastan una carta enviada desde el Titanic

Carta enviada desde el Titanic

El naufragio del Titanic sigue generando noticias después de 100 años de su hundimiento y si hace unos meses supimos que en el año 2012 se hará un crucero en memoria del Titanic, ahora hemos conocido que se ha subastado una carta enviada desde el barco por una cifra millonaria.

El comprador es un museo británico que pagó por ella 55 mil libras esterlinas, unos 62 mil euros. La carta fue escrita el 10 de abril de 1912, cuatro días antes del hundimiento, por Adolphe Saafeld, un pasajero de primera clase, a su esposa.

Para escribir la carta que se envió a  Manchester se utilizó un papel con el membrete del Titanic.

En la carta de tres páginas este pasajero, un perfumista de 47 años, le cuenta a su esposa como es la lujosa vida en el Titanic, como son los camarotes, los comedores, las salas… y también le habla de la comida:“Tengo muchas ganas del almuerzo. Hay sopa, filete de pescado, chuletas con coliflor y patatas fritas, queso roquefort y Apple Manhattan. Como podrás ver, no lo estoy pasando nada mal. El tiempo es bueno, despejado. Hasta ahora el barco ni se mueve y navega de manera muy serena”.

Cuando el Titanic chocó con un iceberg en el Atlántico Norte la noche del 14 de abril de 1912, murieron más de 1.500 personas, Saafeld se encontraba en la sala de fumadores y pudo subir al bote salvavidas número tres. Regresó a Inglaterra y murió en 1926.

En la subasta celebrada en Wiltshire, Inglaterra, había más de 350 artículos entre ellos una llave que perteneció a un tripulante que estuvo a bordo del Titanic desde Belfast a Southampton, pero en el último momento salvó la vida porque lo trasladaron a otro barco y se olvidó de entregar la llave a su sustituto. Esta llave con una chapa de cobre que dice «caja de binoculares» se subastó por 54 mil libras esterlinas.

Foto Vía: thisiswiltshire

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.