Banana Coast, el puerto hondureño de Trujillo

Trujillo

Normalmente los cruceros que llegan a Honduras suelen hacer escala en Roatán, La Ceiba y Puerto Cortés aunque hace un año aproximadamente llegó el primer crucero a Trujillo, una ciudad que tiene previsto comenzar a  recibir cruceristas a partir de la temporada 2012.

Trujillo está a 45 millas al sur de la Isla de Roatán y  actualmente trabaja para tener a punto este puerto en el que se han invertido más de 20 millones de dólares,  Banana Coast.

Banana Coast ofrecerá una combinación de los atractivos naturales de Trujillo, una bonita ciudad descubierta por Cristobal Colón y fundada por los conquistadores españoles en 1525, con una gran área de compras con tiendas, restaurantes y agencias de excursiones. De esta manera, Banana Coast será el primer puerto de cruceros en el territorio de Honduras, un puerto con el éxito asegurado y uno de los destinos con más demanda en un futuro próximo.

Varias compañías de cruceros de lujo ya están negociando con los inversores hacer escala en este futuro puerto y es que en Trujillo, capital del Departamento de Colón, en la costa norte de Honduras, hay muchas que ver y muchas que hacer. Cascadas, ríos, montañas, bosque tropical… son algunos de los atractivos de este nuevo destino de cruceros  donde no faltan las playas de arena y agua cristalina y arrecifes de coral.

Algunas de las visitas obligadas en la ciudad  son la Fortaleza de Santa Bárbara, construida en 1575 que ofrece unas vistas espectaculares sobre la bahía,  el casco histórico, la catedral San Juan Bautista…

El parque Calentura, la comunidad Pech, las Cavernas de Cuyamel, donde se han encontrado vestigios de culturas precolombinas, sin olvidar la Reserva Natural Laguna de Guaimoreto, son otros sitios que no puedes perderte.

Si quieres saber más sobre el proyecto Banana Coast puedes informarte a través de la página web que acaban de poner en marcha.

Foto Vía: playasycosta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: cruceros por el Caribe, Puertos del Caribe, Puertos Maritimos



Comments are closed.