Puertos del Mediterráneo: Toulon

Toulon

Toulon, a unos 50 kilómetros de Marsella es la principal base naval de la Armada francesa en el Mediterráneo y un puerto de escala para algunos cruceros, uno de esos sitios que a simple vista quizás no te resulte atractivo, pero que puede terminar siendo una de las escalas más encantadoras que hagas durante tu viaje.

Desde el barco hacia el centro de la ciudad estás a unos pasos de distancia, pero si vas al Barrio de Mourillon donde hay playas donde bañarse tienes que andar un par de kilómetros.

En el puerto hay dos dársenas, la nueva y la vieja. A la primera, construida por Luis XIV, llegan los barcos tanto de mercancías como de pasajeros, a la vieja, que construyó Enrique IV, llegan pequeñas embarcaciones y es un lugar lleno de tabernas y cafés frecuentados por los marineros. Hay mucha animación durante todo el año en las plazas y callejas de su casco viejo.

El Boulevard Strasbourg es la artería principal de la ciudad y divide el puerto y la ciudad vieja de los barrios más modernos y con más ambiente como la Place de la Libertè. Lo que más abunda en Toulon son las fuentes, cada una con una temática distinta y es que antiguamente era conocida como la ciudad de las fuentes.

Paseando por sus calles llegarás a algunas plazas tan bonitas como la Place Puget y a otros sitios de interés como la Catedral de Sainte Marie de la Seds, la Iglesia de de Saint Louis, sin olvidarnos de sus típicos mercados provenzales en la calle. Una buena forma de ver todo en esta ciudad es hacer un recorrido en el tren turístico de Toulon.

Pero lo que más destaca en esta ciudad no son los monumentos y las animadas calles, en este lugar lo realmente bonito es el entorno natural de su bahía y sus montañas. Una de las mejores opciones para disfrutar de este paisaje es subir en teleférico al Mont Faron.

Hay muchas cosas que ver y hacer, pero dependerá del tiempo de tu escala. Toulon está a medio camino entre Marsella y Saint-Tropez, y la comunicación entre estas y otras poblaciones como Aix en Provence no es mala así que podrás acercarte sin problema, aunque te recomiendo que te decidas por un sólo lugar para poderlo disfrutar al máximo y sin prisas.

Algunos barcos atracan en La Seyne Sur Mer, una pequeña localidad a 6 kilómetros de Toulon, si es tu caso, puedes coger alguna lancha que por unos 3 euros te lleva a Toulon. Las compañías también suelen acercarte, pero te cobrarán más. Si te queda tiempo, no dejes de dar un paseo por las callejuelas de esta encantadora localidad, quizás te guste tanto o más que Toulon.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: turismoenfotos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo



Deja tu comentario