El puerto de Santa Cruz de Tenerife en España

puerto de tenerife

Nos encontramos nuevamente frente a uno de los tantos puertos ubicados en España. En este caso se trata del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, el cual tiene sus origenes por el siglo XVIII, cuando los primeros ingleses arribaron a la Isla por agua. Desde ese momento hasta la actualidad, el sitio no ha parado de crecer en todos sus aspectos, entre los que cabe señalar los cruceros turísticos.

De esta manera, el puerto de Tenerife cuenta con todo tipo de infraestructura aeroportuaria, ya que muchos de los pasajeros que llegan en avión son luego, trasladados a las naves con el fin de disfrutar su tan querido crucero. Por eso mismo, el lugar posee dos aeropuertos internacionales que dispone de conexiones directas con Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia y por supuesto, España (Madrid y Barcelona).

En lo que fue la temporada 2009, el espacio ha sido seleccionado por algunos barcos como base de cantidades de travesías por el Atlántico. Entre ellos, el Island Escape, MSC Fantasía, Costa Serena y AIDAluna. Y en lo que respecta a la temporada 2010- 2011, se prevé que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife sea el puerto de cruceros correspondientes al Costa Concordia y AIDAblu.

En cuanto a la organización del puerto, cabe mencionar que durante los últimos años se realizaron cantidades de obras como la nueva Terminal de contenedores de la Dársena del Este y la prolongación del Muelle Polivalente y ensanche del Dique.

Entre los principales objetivos, brindar la mejor calidad en cada uno de los servicios es el mayor. Por tal motivo, es que se espera un futuro edificio de dos inmensas plantas y el Centro de Coordinación de Servicios. Desde este último se maneja todo lo que tenga que ver con el tráfico marítimo y el tráfico portuario con tecnología de gran innovación. Claro que además está pensado incorporar en la plataforma servicios como taxis, para traslados cómodos y rápidos.

Finalmente, para los cruceristas que están de paso por el Puerto de Tenerife, se ofrecen excursiones de aproximadamente 4 horas como por ejemplo al Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, a Las Mercedes, Pueblo Chico,  La Laguna o a la Casa del Vino.

Foto: Europa Press

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Puertos del Atlántico, Puertos Maritimos



Comments are closed.