Puerto de Palma de Mallorca, perla mediterránea

Puerto Palma de Mallorca

A medida que os interiorizamos acerca de cruceros turísticos, la información que se comienza a obtener es bastante amplia: destinos exóticos, ofertas aprovechables y puertos de embarque y desembarque. Pues precisamente, os hablaremos de uno de los tantos puertos en los que atracan hoy en días grandes cruceros: el Puerto Palma de Mallorca (o Puerto de Baleares).

Dicho lugar es la puerta de ingreso de cantidades de visitantes, que por lo general realizan escala durante algún crucero turístico por el Mediterráneo o bien, llegan con las líneas marítimas regularmente.

Transformado en un gran destino para visitar, hoy en día, es considerado como uno de los más bellos del mundo, grande e imponente de las Islas Baleares. Además, este sitio comprende toda la costa entre el Moll Vell (o Muelle Viejo), localizado frente a la Catedral y el Dique del Oeste (próximo al barrio de Portopí).

De esta manera, el Puerto Palma de Mallorca es un puerto que llama la atención por contener cantidades de yates y veleros de recreo que se presentan en los diversos clubs náuticos, distribuidos por el litoral de la ciudad. Es así, que año tras año se festejan importantes competiciones náuticas, como por ejemplo la Copa del Rey de vela o el trofeo Princesa Sofía.

Como punto a destacar, hasta el día de la fecha, el Puerto Palma de Mallorca ha recibido miles y miles de turistas, por lo que fue necesario habilitar una tercera estación marítima en el Dique del Oeste, aunque ya es de gran conocimiento que se están por comenzar las obras para realizar dos estaciones nuevas, sobre dos antiguas plataformas. En definitiva, es un puerto cotidianamente utilizado por cruceros turísticos, lo que por general, acumula anualmente más de un millón de pasajeros.

Pues, si tenéis pensado pasar por el Puerto Palma de Mallorca, debéis tomar nota que el tipo de turismo que caracteriza al sitio es el de sol y playa por sus hermosos lugares paradisíacos y su clima mediterráneo. De tener algunas horas libres, pues vale la pena conocer sus bares, restaurantes con comidas típicas españolas o sitios como Calviá y Sóller (dos municipios españoles correspondientes a las Islas Baleares).

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario