Crucero fluvial: Berlín, Potsdam, Spandau

Estivale Quattro

En esta ocasión os propongo navegar por Alemania, pero saliendo de lo típico. Se trata del programa denominado “Capitán de tu crucero: Berlín, Potsdam, Spandau y regreso”, cuya principal característica es que se trata de un crucero fluvial de 112 kilómetros con 5 esclusas, donde cada pareja o familia decide movilizarse y pararse cuando quiera y donde quiera.

Pues bien, el paquete consta de 8 días y las salidas están vigentes desde Mayo hasta Noviembre del 2011 desde solo 230 euros por persona. Dicho valor incluye el alquiler del barco y la estancia en el mismo durante 7 noches con régimen de solo alojamiento. Para que tengáis en cuenta, os comento que si o si la persona que se encargue de manejar la nave debe poseer licencia de navegación,

Por otra parte, quisiera comentarles las posibles opciones de alojamiento. Por un lado podéis alquilar el Estivale Octo, un barco ideal para grupos de entre 8 y 10 personas, cuya longitud es de 13,50 metros por 3,80 metros y dispone de 4 cabinas con camas grandes (transformables en 8 camas simples), sofá, dos cuartos de baño, salón de 11 metros cuadrados, cocina equipada con frigorífico, cocina con 4 fuegos, reserva de agua de 1100 litros y doble zona de mando.

Y sino podéis, si viajan entre 4 y 6 personas, os aconsejo el Estivale Quattro, con una longitud de 10,85 metros por 3,80 metros e instalaciones como dos cabinas con camas grandes, sofá, 2 cuartos de baño, salón de 9 metros cuadrados, frigorífico con 220 litros con congelador, cocina de 4 fuegos y reserva de agua 750 litros. En ambos casos los barcos disponen de escalera para bajar, ducha exterior, enchufe de muelle 220V, radio, CD y TV.

En lo que respecta a las rutas que podéis conocer, Berlín es un lugar ideal para los navegantes que desean descubrir los monumentos del sitio donde la mayor parte de los accesos son por agua. Además de tal ciudad vais a poder recorrer Munich, meca del barroco y de la cerveza, Hamburgo situado al norte del país, Ratisbona a orillas del Danubio o Lubech, declarada en el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Ya pensasteis con quién vais a realizar este aventurero viaje?

Foto: hausboot boerse

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cruceros fluviales



Deja tu comentario