El Puerto de La Coruña, en pleno océano Atlántico

El Puerto de La Coruña

En pleno Océano Atlántico, se sitúa el puerto español de La Coruña, hoy en día considerado como uno de los lugares económicos más importantes de la provincia con sus más de 6 kilómetros de muelles, desde donde desembarcan carbón, contenedores, pescado y fuel.

En el Puerto de La Coruña se envían mercancías desde todas partes del mundo como puede ser el golfo Pérsico, China, América, Lisboa y Rótterdam. Entre la mercadería líquida se encuentra el petróleo en crudo y gasoil, mientras que en las mercancías sólidas se trasladan trigo, pesca congelada y coke.

Sin embargo, desde el año 1991 tal sitio posee un muelle para los cruceros turísticos, por lo que alrededor del año 2006 se logró conseguir que más de 62 cruceros pasen por aquí y además, que se amplíe el número de visitas de buques de más de 250 metros de eslora.

Éstos son los principales muelles de atraque:

La Dársena: Su construcción fue enviada a realizarse por medio de la antigua Junta de Obras del Puerto y se finalizó aproximadamente en el año 1907. El calado del mismo es de unos 6 metros y su utilización en la actualidad es como atranque para buques de recreación.

El muelle de Transatlánticos: Creado en el año 1991, este muelle hoy en día recibe a miles de cruceros y turistas, naves militares y yates privados. Su longitud es de 484 metros y el calado es de 11 metros.

Batería y Calvo Sotelo: Ambos fueron de gran reconocimiento entre los años 60 y 70 y desde aquí se importan y exportan mercancía en general.

Linares Rivas, Palloza y Este: La utilización que se le brinda es puramente pesquero y de tráfico de contenedores, en el caso de Este. Todos fueron realizados en el año 1924 y renovados hasta lograr las dimensiones que presenta en la actualidad.

San Diego: El objetivo de su construcción en los año 60 fue para que sirva de muelle de carga y descarga de petróleo y derivados.

Centenario: Como ventaja, hacer este muelle autorizó a que el puerto de la ciudad duplicara sus movimientos en tan solo 10 años.

Dársena de Oza: Como consecuencia de su corto calado, este lugar se utiliza con fines pesqueros.

Foto: fotosdegalicia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Puertos del Atlántico, Puertos Maritimos



Comments are closed.