Puerto de Alicante, datos para el turista

Puerto de Alicante

En la ciudad de Alicante en pleno mar Mediterráneo y frente al paseo de Canalejas y la Explana de España, se sitúa el puerto marítimo español llamado Puerto de Alicante.

Conectado por autovías y autopistas con Castilla y Andalucía, este puerto vivió desde el año 1990 una modificación sumamente importante en su historia: el Plan Especial del Puerto, el cual permitió que se ampliara en dirección Sur y al mismo tiempo, que se transformase en espacio de ocio con diversos restaurantes, pubs y bares abiertos a todos los turistas que lo visiten a bordo de un crucero turístico.

Vale señalar que el Puerto de Alicante hoy en día sirve como puerto de salida para el Norte de África, Baleares y Canarias. Asimismo, el comercio exterior alicantino utiliza tal para la exportación de calzados, juguetes, mármol y producción textil hacia Europa, América y todo el norte de África.

Ahora bien, si estáis por zarpar desde tal puerto español, os quisiera mencionar que desde aquí es posible que conozcáis varios atractivos turísticos, sin necesidad de recurrir a medios a los diversos medios de locomoción:

– El recinto fortificado del Castillo de Santa Bárbara donde se conservan murallas anteriores al siglo XIV

– La iglesia gótica de Santa María, cuya fachada posee una muestra de arte barroco que se logró realizar entre los años 1721 y 1724.

– O bien, los muelles deportivos ubicados junto a la Estación Marítima de Pasajeros, donde podéis disfrutar de más de 15.000 metros cuadrados de locales comerciales.

Finalmente, la Terminal Marítima de Cruceros es una edificación que fue construida en la década de los sesenta y en la actualidad se encuentra completamente remodelada y adaptada con la última tecnología. De igual manera, tanto su ubicación como sus vistas lo hacen completamente atractivo para cualquier pasajero que realice un crucero en su ruta por el Mediterráneo.

Información práctica:

· Dirección: Muelle de Poniente Nº11, 03001 – Alicante, España
· Teléfono
: 965 130 095
· Sitio Web Oficial

Más información

Foto: comunitat valenciana

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comments are closed.