Cruceros por las islas griegas, paradas y visitas

Cruceros por las islas griegas

Grecia es uno de los rincones más exóticos y llenos de cultura que podemos visitar. Normalmente, en el caso de los cruceros especializados en la ruta por las Islas Griegas, el viaje tiene origen en Venecia y las compañías suelen incluir el desplazamiento en avión desde la ciudad en Italia, donde es posible contemplar por ejemplo el Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos.

De esta manera, las rutas ofrecidas por diversas empresas como Costa Cruceros, Iberocruceros o Royal Caribbean proponen partir como primer destino Ancona, un lugar que posee una reserva natural cuyo principal atractivo es el Monte Conero, Urbino y las Grutas de Frasassi.

Pues bien, para continuar con el siguiente día, la propuesta nos lleva rumbo a Grecia y sus islas, precisamente en Katakolón, donde la zona más importante a visitar es Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos con lugares de interés como el antiguo Estadio, las ruinas y el famoso templo de Zéus.

Una vez visitado el sitio, el camino nos conduce hasta Santorini, una isla con forma de media luna muy popular por sus paisajes y las fachadas de las casas de color blanco con cúpulas. ¿Cómo se conoce tal isla? Como la “Pompeya” del Egeo.

El día posterior está dedicado a conocer Atenas y allí, los rincones más emblemáticos resultan ser la famosa Acrópolis con el Partenón, el Museo Arqueológico y el barrio de Plaka. Seguimos visitando islas y en ahora es el turno de Rodas donde es posible que contemplemos el centro medieval fortificado y la Acrópolis del pueblito de Lindos.

Finalmente, adentrándonos en los últimos días, las paradas que se efectúan son Esmirna, (donde es posible hacer una visita a Éfeso), Estambul con agradables lugares como el Palacio de Topkapi donde se situaban los sultanes junto a sus mujeres, Corfú con maravillosas playas para gozar de aguas transparentes y la escala en Dubrovnik o Ragusa, famosa por su muralla desde la cual se puede admirar toda la ciudad y los paisajes que la rodean.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Cruceros por el Mediterraneo Oriental



Comentarios (2)

  1. jose juan dice:

    buenas tardes .. vamos a hacer un crucero por las islas griegas en el MSC Musica en Agosto queria ver si podeis informarme sobre q sitios tengo q visitar en cada isla ..y q excursiones me recomendais y en si caso .si es conveniente no cojerlas …agradeceria q me recomendeis ..porq la verdad vamos un poco perdidos ..gracias

  2. Javier Gómez dice:

    Supongo que el crucero que tenéis pensado hacer es el que hace escala, dentro de Grecia, en Santorini, el puerto del Pireo, Katakolon y Corfú ¿no?

    En principio las excursiones puedes verlas en la propia web de MSC Cruceros. No obstante, te menciono las que veo más interesantes, siempre a título personal, claro está:

    En Santorini de escoger una, haría la de “lo más destacado de Santorini”

    En el Pireo yo me quedaría con la de “Atenas y la Acrópolis”

    En Katakolon la del “Sabor de la Antigua Grecia”

    En Corfú, la excursión “Lo mejor de Corfú”.

    Son las que me atraen más la atención, sobre todo, porque particularmente me encanta la Historia. Elegir una u otra es algo muy subjetiva, porque igual vosotros preferís en alguna simplemente ir de compras.

    Sea como fuera, tened en cuenta que muchas de las excursiones que ofrecen, las podéis hacer por vosotros mismos si sóis viajeros decididos. Solo tenéis que buscar un taxi y que so lleven a los sitios, y calcular bien el tiempo. Siempre os saldrá más barato por vuestra cuenta, aunque no tan cómodo como que os lleven de un sitio a otro.

    Saludos

Deja tu comentario