Los cruceros son el transporte más seguro

Celebrity Cruises

En los últimos días debido al desastre del Costa Concordia, la seguridad de los cruceros se han puesto en cuestión en algunos ámbitos, pero nada más lejos de la realidad.

Los cruceros son un transporte muy seguro y que ofrece todo tipo de garantías para sus viajeros. Hoy en día, viajar en un crucero es muy seguro y no debemos tener ningún miedo o reparo en hacerlo.

De este modo, la industria del crucero mantiene el mejor ratio de seguridad de la industria mundial de viajes con una tasa en los últimos cinco años del 0,16 por millón de pasajeros (0,000016%) según los datos del informe realizado por Cruises News Media Group. Resulta evidente la seguridad y la fiabilidad de un crucero tras leer este ratio. Por ejemplo, el ratio de seguridad de la industria área es de 0,30 por millón de pasajeros.

Según este completo estudio, la industria mundial de cruceros transportó 98,2 millones de pasajeros entre los años 2005 y 2010 año en el que se registraron tan sólo 16 fallecimientos imputados a incidentes marítimos. Es decir, sólo murieron 16 personas de los 98,2 millones que viajaron en crucero durante 5 años; además, 518 pasajeros necesitaron asistencia médica en menor o mayor medida debido a un accidente o incidente marítimo. Un porcentaje ínfimo.

Siguiendo con los datos del informe, hay que destacar que el peor registro en cuanto a número de fallecidos tuvo lugar en el 2010 donde se produjeron un total de cinco víctimas mortales.

Por último, hoy en día hay 306 barcos de cruceros activos que realizan cerca de 112.000 trayectos al año por los mares y los oceános de todo el mundo, 23 inactivos y otros 23 navíos bajo pedido cuyas entregas se producirán entre 2012 y 2016.

Por lo tanto, si viajas en un crucero puedes estar totalmente tranquilo. El crucero es el transporte más seguro. Los datos no mienten.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.