Los cruceros viven su mejor época en Uruguay

Puerto de Montevideo

Un país con una amplia costa y un gran atractivo turístico como Uruguay tiene que ser un destino al alza en el sector de los cruceros. El país vecino a Argentina cuenta con todas las opciones para albergar en sus puertos numerosos cruceros. Los últimos datos así lo atestiguan.

En el año 2005, arribaron 75 cruceros a Uruguay; el aumento desde entonces ha sido destacado si se compara con los previstos para la temporada actual 2011-2012. Y es que, según datos del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, se espera un total de 230 embarcaciones. El aumento ha sido más que significativo en los últimos años.

Dentro de los puertos uruguayos, destacan dos de ellos como los puertos que reciben en su seno cruceros de gran calado y categoría. Nos estamos refiriendo al puerto de  Montevideo y al puerto de Punta del Este.

Según los datos oficiales, a lo largo de la presente temporada llegarán unos 400.000 cruceristas a la costa uruguaya. En este año, está previsto que las escalas sean 120 en Punta del Este y 113 en Montevideo dependiendo del clima reinante en cada zona.

Ya en el mes de noviembre del año pasado arribaron los dos primeros cruceros de la temporada a la capital uruguaya.  El cierre correrá a cargo del crucero japonés Asuka II, que recalará en estos puertos el 15 de 2012, por primera vez en toda su historia.

Por último, otros dos puertos nacionales se encuentra en estos momentos en obras de remodelación. Una vez terminadas, estarán en condiciones de recibir a los cruceristas sin ningún problema y a pleno rendimiento.  Uno de ellos es el  puerto de La Paloma en el departamento de Rocha ( ubicado al este del país) y el otro está en el casco antiguo de Colonia del Sacramento, (sito al oeste de Uruguay).

Foto vía Actitud Jiu Jitsu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cruceros por Sudamérica



Comments are closed.