El puerto de Barcelona, referencia mundial

Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona se ha convertido en el puerto más premiado por parte de la revista ‘Cruise Insights’ en los premios que organiza con el objetivo de reconocer y destacar la labor de puertos y operadores en diferentes categorías.

Estos premios se entregan después de completar una ingente encuesta entre ejecutivos de las líneas de cruceros. Vienen a destacar los mejores puertos en todo el mundo.

En esta edición,  el puerto de Barcelona ha sido premiado como la mejor experiencia de destino, el mejor destino de turnaround, el puerto con mejores facilidades de infraestructuras, el puerto con mayor eficiencia, el más atento a las demandas del clientes y el mejor puerto en operaciones de turnaround, con una mención especial a su capacidad de comunicación y atención a la demanda de los clientes cuando se trata de resolver los problemas que puedan surgir.

El hecho de ser el puerto más galardonado internacionalmente viene a confirmar la excelente gestión y la firme apuesta por los cruceros que ha realizado el puerto de la Ciudad Condal durante los últimos tiempos. Sin duda alguna, el puerto representa  un importante impacto económico para la ciudad catalana y su entorno, estimado en más de 300 millones de euros anuales.

Durante el año 2011, el puerto de Barcelona recibió más de 2,6 millones de cruceristas, un 13% más que en el  año anterior, cuando más de 2,3 millones de pasajeros arribaron  a la ciudad mediterránea en barcos turísticos. Los 881 cruceros que atracaron el 2011 a la ciudad representan una subida del 4,5% respecto 2010, cuando se produjeron 843 escalas.

De este modo, el puerto de Barcelona consolida su liderazgo en el sector de los cruceros. Barcelona ostenta la posición de primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y el  cuarto puerto de todo el mundo, únicamente superado por los tres grandes puertos de Florida en Estados Unidos de Norteamérica, a saber: Miami, Port Everglades y Port Canaveral.

Foto vía Hoteles en Barcelona

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Deja tu comentario