Carnival Cruise y Royal Caribbean dominan el sector

Las reputadas e internacionales compañías Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean Lines acaparan el 73 por ciento del mercado mundial de cruceros y ello pese a haber perdido parte de su excelente cuota respecto al año 2011, cuando entre las dos compañías alcanzaron  un 85 por ciento de la demanda mundial.

El resto de compañías navieras se deben repartir el escaso botín que Carnival Cruise y Royal Caribbean les dejan. Aún así son rentables. El sector de los cruceros está al alza y es un campo fundamental en el mundo el turismo.

La mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival Cruise Lines, que incluye entre otras, a  la tristemente famosa en las últimas semanas Costa Cruceros,  cuenta hoy en día con una cuota de mercado mundial entre las cuatro principales navieras del 49,2 por ciento, un 7,8 por ciento menos que en octubre de 2011 (57%).

Royal Caribbean Lines, la segunda mayor compañía del mundo del sector de los cruceros, dueña de la popular Pullmantur, que a su vez es propietaria de Nautalia, presenta una cuota del 23,8 por ciento, lo que significa un 4,2 por ciento menos.

A Carnival y Royal Caribbean les siguen muy de lejos otras compañías navieras. Norwegian Cruise Line (NCL) consigue el 7,1 por ciento y la italiana MSC Cruceros, la mayor de Europa, alcanza una cuota del 5,8 por ciento. Ambas compañías han perdido también mercado con respecto al año pasado. En concreto, un 0,9% en el caso de la primera y un 1,2%,  la segunda. Pese a todo, mantienen el tipo, incluso en un año de pérdidas.

A lo largo del 2012,  las previsiones apuntan a que la industria crucerística en todo mundo generará  aproximadamente unos 33,5 mil millones de dólares (25,24 mil millones de euros) y transportará  unos 20,3 millones de pasajeros durante los doce meses del año, lo que significa  una subida del 5,6 por ciento con respecto al anterior.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.