Información sobre los cruceros por Alaska

Crucero por Alaska

Seguro que muchos de vosotros habréis pensado en aprovechar vuestras vacaciones para realizar un apasionante crucero por Alaska. Es hora de recabar información, y lo más importante es saber cuándo es la mejor temporada para hacer este tipo de cruceros, pues como pasa en otras localizaciones como por ejemplo los fiordos noruegos, no siempre es buena época para ir hasta aquí.

Lo cierto es que por norma general, la temporada de cruceros en Alaska suele ir desde mayo hasta principios de septiembre. Fuera de estos meses el lugar es demasiado frío y la navegabilidad se dificulta muchísimo.

Si queremos ahorrar dinero, los mejores meses son mayo y septiembre. Es cierto que por esas fechas el tiempo es un tanto inestable, pero teniendo en cuenta que los barcos que surcan esta zona están perfectamente preparados para este tipo de contratiempos, nos podemos arriesgar sin problema.

Aun así, los mejores meses para hacer esta travesía son los comprendidos entre junio y agosto. Por norma general las temperaturas son mucho más agradables que en otra fecha. Además, al retirarse el hielo, podremos acceder a un mayor número de zonas llenas de la más absoluta naturaleza. Es también la mejor fecha para hacer un avistamiento de ballenas.

Los precios durante estos meses son más elevados. No obstante, si tenemos claro que queremos viajar en junio, julio o agosto, podremos reservar con tiempo beneficiándonos de algún tipo de rebaja.

Por último, cabe destacar que en Alaska encontraremos principalmente dos tipos de itinerarios. Por un lado tendremos los cruceros que discurren por el Pasaje Interior, los que salen y regresan a Vancouver, Seattle o San Francisco. Por otro lado, también están los cruceros que van a lo largo del Golfo de Alaska. Estos últimos suelen navegar sólo de ida o regreso a Vancouver, Seward o Whittier. Si optamos por este último lo más normal es que busquemos vuelos a Anchorage.

Sea como sea, lo cierto es que es una ruta cien por cien recomendable. Un increíble recorrido por los parajes naturales más impresionantes que podamos imaginar. En resumen, un acierto en toda regla.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: dehoneytravel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Ártico



Deja tu comentario