Excursiones desde el Puerto Turístico de Cagliari

cagliari

Muchos de los cruceros con ruta por el Mediterráneo hacen escala en el puerto turístico de Cagliari, Cerdeña. Este municipio, se sitúa frente al golfo homónimo, y cuenta con un sinfín de visitas de interés histórico.

Cabe destacar que la ciudad se construyó sobre siete colinas y data de la lejana época de los fenicios y los púnicos. Hacer escala en Cagliari puede mostrarnos muchos de los restos de estas y otras civilizaciones.

Para empezar, podemos optar por visitar la ciudad. Este hermoso núcleo urbano cuenta con muchos lugares interesantes. Podemos visitar por ejemplo su precioso Anfiteatro, la ciudadela, la hermosa catedral del siglo XVII o el famoso barrio del Castello, que muestra a través de sus terrazas unas panorámicas impresionantes sobre la ciudad.

Es imprescindible visitar el Bastión de Saint Remy, una de las fortificaciones más importante de la isla. Está situado en el barrio Castello, y su nombre viene dado del primer virrey del Piamonte, Barón de Saint-Remy.

Tendremos la oportunidad de conocer la necrópolis púnica más grande de todo el Mediterráneo. Está situado en el barrio de Sant’Avendrace, y sus tumbas están excavadas directamente en la roca.

La Gruta de la Víbora data del siglo I d.C. Está muy próxima a la necrópolis y fue dedicada por Lucio Cassio Filippo a su mujer Atilia Pomptilla.

Por último, no podemos perdernos perder la oportunidad de visitar la Cittadella dei Musei, un gran corral con muchos edificios en torno al mismo, en el que se ubican una serie de museos de gran importancia, como el Museo Arqueológico Nacional, la Pinacoteca Nacional, el Museo Cívico de Arte siamés Stefano Cardu y la Colección de ceras anatómicas de Clemente Susini.

Una visita muy interesante es la de la Aldea Nurágica de Barumini, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Aquí encontramos el Nuraghe más grande de toda la isla. Estos son monumentos vinculados a la civilización megalítica mediterránea. Son torres de dos pisos en forma de cilindro realizadas a base de enormes piedras colocadas en círculos concéntricos. Se cree que esta cultura es la predecesora de la cultura micénica y la cultura fenicia.

A unos 32 km de Cagliari, encontramos Nora, los restos de una de las ciudades históricas más importantes del Mediterráneo. Según cuenta la leyenda, este asentamiento fue construido por los Tartessos liderados por Norax. Se piensa que podría ser la primera ciudad fundada en la isla y llegó a ser la capital de la provincia romana de Sardinia. Hoy, encontramos gran parte de la ciudad sumergida. Entre las ruinas, se encuentran el templo de Tanit o su pequeño teatro, actualmente conservado para celebrar representaciones.

En cuanto a playas, en Cagliari también encontraremos muchas. La Playa il Poetto es la principal, con una arena muy blanca y fina, bañada por aguas de lo más cristalinas.

Foto vía: Pelodia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comments are closed.