Excursiones desde el puerto de Kotor, Montenegro

kotor

En muchos cruceros con ruta por el Mediterráneo oriental, encontramos escalas en la hermosa ciudad de Kotor, en Montenegro. Lo cierto es que este lugar ha crecido considerablemente como destino turístico desde que en 1979 la Comarca natural, cultural e histórica de Kotor fuera declarada Patrimonio de la Humanidad; y es que esta admisión en tan prestigiosa lista, ya augura una visita llena de sorpresas y paradas interesantes.

Son muchas las excursiones que podemos hacer una vez lleguemos a Kotor. Por un lado, podemos disfrutar de esta hermosa ciudad a los pies del Monte Lovcen. Un núcleo urbano con origen marinero que cuenta con una larga historia, algo que se puede observar en muchos de sus monumentos.

Cuenta con calles estrechas realmente encantadoras, en las que podremos disfrutar de edificios medievales. La ciudad, en la Edad Media, comenzó a construir una muralla que hoy por hoy aun se puede ver. Una muralla que llega hasta la mismísima fortaleza de San John, a unos 280 metros de altitud, y que nos acompañará en nuestro trayecto.

El Casco Antiguo cuenta con su original trazado medieval. Además, tendremos la oportunidad de visitar lugares como la hermosa Catedral de San Tryphon, construida en 1166, con un interior de lo más original en el que se alternan columnas antiguas entre la nave y los ábsides. No será este el único templo, pues en Kotor abundan las iglesias. Podremos visitar además la iglesia de San Lucas, del siglo XIII; la Iglesia de Santa Ana, del siglo XII; o la iglesia de la Santa Madre de Dios, del siglo XV.

Por último, destacar también la visita al Museo Marítimo, un lugar ideal para conocer la historia marítima de la ciudad.

En cuanto a las excursiones fuera de la ciudad, podemos optar por descubrir Budva, una de las ciudades más antiguas de la región. A tan sólo 30 minutos de Kotor, encontraremos la antigua ciudad, que según dicen, fue creada por el mismísimo hijo de Agenon, el rey fenicio. Allí nos deleitaremos con los muros medievales del siglo XV, adornados y protegidos por torres y alguna que otra puerta. En el interior pasearemos por el centro histórico, encantador amasijo de callejuelas, plazas y monumentos.

Por último, otra opción es visitar la ciudad de Perast, la ciudad barroca de Montenegro mejor conservada. Aunque lo cierto es que esta visita ya cuenta de por sí con atractivos, lo interesante de Perast es que desde aquí parten barcos para visitar Gospa od Skrpjela, una pequeña isla de 303 m2 situada en la Bahía de Kotor que alberga una preciosa iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario