El Puerto de La Spezia: información y excursiones

Puerto de La Spezia

Entre Livorno y Génova, así podríamos situar la ciudad de La Spezia, bañada por el Mar de Liguria, uno de los puertos turísticos más importantes de Italia. Precisamente hasta aquí llegan la gran mayoría de los cruceros que recorren el Mediterráneo. Una ciudad rodeada de un paisaje toscano espectacular, con los Alpes Apuanos como telón de fondo, y que tiene mucho que ofrecernos.

El Puerto de la Spezia tiene una importancia vital dentro del engranaje de comunicaciones marítimas de la zona. Hasta él llegan barcos y cruceros turísticos con pasajeros que conectan desde aquí con otros puntos de Italia, el valle del Po e incluso Suiza y la región alemana de Baviera. Con sus más de cinco kilómetros de muelles y una bahía de 1.500 hectáreas, está considerado la puerta de entrada por mar a Florencia, Génova, Pisa, Milán o Livorno.

Más de cincuenta compañías marítimas, entre barcos de mercancías y cruceros, operan en este puerto, con conexiones con más de 200 puertos en todo el mundo. Asimismo está perfectamente conectado por carretera y ferrocarril, y el aeropuerto más cercano es el de Pisa, situado a unos 80 kilómetros hacia el sur.

– Excursiones desde La Spezia

Solo con decir que La Spezia se encuentra en el trayecto de la línea férrea entre Génova y Roma podemos deducir que desde aquí se pueden hacer un buen número de excursiones. Por ejemplo hay un tren que cada hora sale de la ciudad con destino Pisa, la famosa ciudad de la torre inclinada. Es una de las principales excursiones que se ofrecen en los cruceros que llegan al puerto, de ahí que a buen seguro estará entre vuestras prioridades.

Otra alternativa más que sugerente, aunque un poco más lejos, es la de Florencia. En la mayoría de las ocasiones los cruceros hacen escala en el puerto por unas horas, por lo que tal vez la opción florentina no sea la más adecuada en este caso. Sin embargo, si disponéis de más días no hay que perder la oportunidad. Lo mejor es alquilar un coche y en algo más de una hora estaréis en la capital del renacimiento.

Para una excursión rápida, la zona de las Cinque Terre está apenas a quince minutos en tren de La Spezia. Manarola, Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterrosso al Mare con estos cinco destinos. Ciudades como Porto Venere, Isola Palmaria, Lerici, Tellaro o San Terenzo son otras alternativas de visitas no menos pintorescas. Os volvemos a recomendar también alquilar un coche y tomar la carretera del Golfo dei Poeti, un lugar que, como su nombre indica, inspiraría con su belleza a cualquier poeta.

Foto Vía Liguria Náutica

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (1)

  1. Josep dice:

    Hola quisiera saber, si se puede realizar excursion a florencia con salida el dia 21 de mayo 2016 con salida des de puerta espezia para dos adultos. Precio ?

Deja tu comentario