Los más turísticos puertos de cruceros de México

Crucero en Acapulco

México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y dentro del sector de los cruceros cada vez son más los turistas que disfrutan de los grandes atractivos de sus ciudades portuarias. Alrededor de ellas hay muchísimas posibilidades, con rutas de todo tipo, parques naturales de enorme belleza, ruinas legados de viejas civilizaciones y un gran número de historias, leyendas y costumbres.

El puerto de crucero más turístico de México posiblemente sea Acapulco, 380 kilómetros al sur de Ciudad de México. Un destino internacional por todos conocido en donde sus excelentes playas se funden con una naturaleza y un ambiente exuberante. Si estáis por aquí no os perdéis perder los tradicionales saltos de los clavadistas en La Quebrada o tomar un paseo en barco por el río Papagayo, conocido por sus espectaculares cañones.

En el extremo sur de la Península de la Baja California encontramos Cabo San Lucas, otro de los grandes puertos de crucero en México. No es tan conocido como Acapulco pero sus opciones vacacionales son también muy grandes. Bañarnos en las aguas del océano Pacífico o el Mar de Cortés, dar un paseo en barco por Los Arcos y contemplar los lobos marinos, los pelícanos y las ballenas, bucear en Pelican Cove Rock o hacer kayak en la Cueva de Santa María son sus principales atractivos.

Ya en el interior del Golfo de California encontramos Isla Catalina, un magnífico destino para los cruceristas por sus magníficas playas y su impresionante reserva natural. Por aquí pasan ballenas y delfines, lobos marinos, focas e innumerables especies de peces de colores. Un lugar ideal para los amantes del submarinismo, los paseos en barco y la pesca. Sin ir más lejos aquí se halla el club de pesca más antiguo de América.

Otros puertos turísticos a destacar son los de Ixtapa, con sus playas paradisíacas y sus tesoros mayas, Mazatlán, un balneario exquisito bajo el Trópico de Cáncer, Puerto Vallarta, donde la modernidad se funde con las viejas tradiciones mexicanas, Ensenada, Manzanillo o Cozumel, quien se convirtió en uno de los grandes destinos turísticos de México antes incluso que el famoso Cancún.

En todos estos puertos podéis localizar cruceros a través de la compañía Royal Holiday Villas, que cuenta con rutas tanto por el Caribe como por buena parte de Sudamérica. Ni que decir tiene que hoy en día una oportunidad como esta no hay que dejarla escapar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Caribe, Puertos del Pacífico, Puertos Maritimos



Deja tu comentario