El Puerto de Funchal: información y excursiones

Puerto de Funchal

Funchal es la capital de la turística isla de Madeira y la ciudad más importante de la Portugal insular. Prácticamente desde su fundación, allá por 1421, su puerto se convirtió en uno de los más importantes del Mediterráneo, especialmente como nudo de comunicaciones de las principales potencias europeas con sus colonias de ultramar. Esto hizo que la economía de la isla siempre fuera en aumento, de ahí que se pueda decir que Funchal ha vivido desde siempre volcada en su puerto.

Precisamente este está considerado como uno de los más espectaculares del mundo. No es de extrañar que a lo largo del año no dejen de entrar y salir grandes cruceros. El hecho de que el puerto se halla prácticamente casi en la ciudad facilita las cosas a los turistas. Llegar en crucero hasta aquí es algo que no se olvida, sobre todo por la maravillosa bahía y las montañas que la rodean. La vista desde el barco es realmente fascinante.

– Cómo llegar al puerto

El Puerto de Funchal se halla apenas a diez minutos a pie del centro histórico de la ciudad. Hasta aquí se puede acceder mediante el servicio de autobuses públicos (líneas 1, 2, 3, 4, 6 y 10) que también hacen pequeños recorridos por los pueblos de los alrededores. Los billetes se pueden adquirir en la estación de autobuses o en el propio autobús (esta última opción es algo más cara). También tenemos la opción de ir en taxi o alquilar un coche en la isla y movernos por nuestra propia cuenta.

Cualquiera de estas opciones son válidas para al llegar en nuestro crucero ir hasta Funchal. Incluso se puede ir a pie ya que no está tan lejos.

– Excursiones

Si llegáis en crucero a lo mejor no tenéis más ganas de subiros a otro barco, pero viendo la Bahía de Funchal y su belleza nada mejor que hacer una pequeña excursión en catamarán por la costa. Hay lugares (y según la temporada) en los que se pueden avistar incluso ballenas y delfines. Muchos de estos barcos tienen camarotes acristalados para ver mejor a estas especies. Os aseguro que será una ruta fascinante.

Las montañas que se aprecian desde el mar también las podemos recorrer en una gran cantidad de rutas de senderismo que hay por toda la isla. En ellas visitaremos todos los pueblos y picos de los alrededores, especialmente Lido, Cámara de Lobos, Encumeda, Bica da Cana o Pico Torre. Sin olvidar los acantilados que bordean la bahía para descubrir los mejores atardeceres de Madeira, o subir al Camacha, el pico más alto de la isla.

Hacia el noreste de Funchal se encuentra Machico, la primera ciudad que pisaron los conquistadores portugueses al llegar a Madeira. El verdor exuberante de sus paisajes y la belleza de la costa son también inolvidables. Otros destinos a conocer son Porto Moniz en el oeste de Madeira, el Curral das Freiras, considerado uno de los mejores rincones del interior de la isla, Camacha y su centro de artesanía en mimbre, y Porto Santo, a la que habría que llegar en ferry.

– Más información

Foto Vía Sergio Cruises

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Atlántico, Puertos Maritimos



Deja tu comentario