Excursiones desde Kusadasi

Pamukkale

Kusadasi es uno de los principales destinos turísticos en la costa egea de Turquía. Situada en la provincia de Aydin, 470 kilómetros al sur de Estambul, es también uno de los muchos puertos de escala que encontraréis en la mayoría de cruceros que recorren esta zona. Una ciudad balneario cuyo nombre en turco significa “isla de los pájaros”. Solo tenéis que apreciarla desde el mar para comprobar que es una de las pequeñas joyas de la costa turca.

Pero además de su belleza pintoresca, Kusadasi se halla muy cerca de algunos puntos de gran interés. Los cruceros que llegan hasta aquí ofrecen principalmente cuatro excursiones:

  1. La antigua ciudad de Éfeso
  2. Mileto
  3. Didim
  4. Pamukkale

– Éfeso

Hasta las viejas ruinas de Éfeso apenas hay cuatro kilómetros desde Kusadasi. Lo mejor es ir en taxi (para volver igual) y comprar en el recinto las entradas para ver las vieja ciudad (el precio ronda los 10 euros por persona, aunque hay algunas ruinas que tienen un pequeño suplemento). Una vez allí no hay que perderse la Ermita de María (cuenta la tradición que es aquí donde murió la Virgen), el Templo de Domiciano, la Fuente de Trajano, el Odeón, la Biblioteca de Celso, la Iglesia de San Juan y el Camino de Arcadia.

– Mileto

Tal vez os suene por el filósofo Tales de Mileto, pero hay que destacar que en ella estaremos en una de las ciudades más antiguas del mundo. De esta manera encontraremos grandes atractivos arqueológicos, como la Mezquita de Ilyas Bey, las Termas de Faustina o el impresionante Teatro de Mileto con capacidad para 15.000 espectadores. Hay que visitar también la Vía Sagrada, la Iglesia de San Miguel, el Monumento del Puerto y el Templo de Atenea.

– Didim

Didim se sitúa 70 kilómetros al sur de Kusadasi y alberga las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Didyma, colonia de Creta y Micenas e importante puerto comercial. Hoy es un pequeño pueblo de la costa, muy turístico en vacaciones. Lo más interesante para visitar en él son las ruinas del Templo de Apolo, en donde según la mitología tuvo tuvo lugar el romance entre Apolo y Dafne. Este templo no es realmente el original, sino una reconstrucción que data de la época de Alejandro Magno.

– Pamukkale

Situada 180 kilómetros al este de Kusadasi, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Su nombre en turco quiere decir “castillo de algodón” y es famosa por su pintoresco paisaje de bosques minerales, cascadas petrificadas y una serie de estanques escalonados creados por las aguas mineralizadas de sus fuentes termales. Aquí se situaba el balneario termal de Hierápolis a finales del siglo II a.C. Como monumentos hay que visitar la catedral y el monumento Martirio de San Felipe.

Foto Vía Tourexpi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario