El puerto de Acapulco: información y excursiones

Puerto de Acapulco

Acapulco no solo es uno de los principales destinos de crucero de México, sino también del mundo. Aún se recuerda aquí cómo en la segunda mitad del siglo XX las principales estrellas del mundo del cine y la televisión le dieron glamour y fama a esta ciudad del estado de Guerrero. Lo mejor de la jet set internacional disfrutó y disfruta cada año de este paraíso mexicano, lleno de playas, buen ambiente y mucha, mucha diversión.

La entrada principal al puerto de Acapulco se realiza a través de la autopista Federal número 95, y esta situado a 30 kilómetros del aeropuerto internacional. Hasta aquí llegan tanto buques de carga como de pasajeros. La zona turística dispone de una terminal con área comercial y toda una serie de servicios y facilidades. También cuenta con un atracadero de yates, una marina seca y una estación marina de combustible para yates y embarcaciones de recreo.

Amén de los atractivos que podéis vivir en esta ciudad (la Bahía de Santa Lucía, el Zócalo, el Fuerte de San Diego, la Catedral, el Acapulco tradicional, la Quebrada, etc…) hay una serie de excursiones desde la ciudad que no podéis perderos. En primer lugar la Laguna de Coyuca, situada diez kilómetros al norte, con su isla de los pájaros, la barra de Coyuca o la isla montosa. Se puede hacer un pequeño recorrido en barca de cuatro horas que incluye guía, alimentos y bebidas.

Ya que venís de crucero seguro que os animáis a hacer un pequeño tour por la Bahía de Acapulco, descubriendo en primer lugar la laguna de Tres Palos con su exuberante vegetación y su fauna autóctona, el Jardín Botánico y toda la naturaleza que nos rodea. Las vistas desde el mar tanto de la ciudad como de las montañas de Acapulco son simplemente fascinantes. Hay tours de noche para poder apreciar el color que adquiere la urbe bajo la oscuridad.

A menos de cinco kilómetros de Acapulco llegamos hasta Taxco, uno de los rincones coloniales más hermosos de México. Conocida como la ciudad de la plata, aparece rodeada por la Sierra Madre y tiene entre sus principales atractivos la Iglesia de Santa Prisca, construida en el siglo XVIII. Si paseáis por el centro histórico hay una gran variedad de mercados y talleres en donde venden todo tipo de artesanía elaborada en plata.

Otras dos alternativas serían Isla de la Roqueta, frente a las playas de Caleta y Caletilla (se puede tomar una barca desde el muelle de playa Caleta), y la Zona Arqueológica Palma Sola, situada sobre uno de los cerros que rodean la ciudad. Ni que decir tiene que Acapulco cuenta con cientos de actividades para disfrutar a tope de esta gran ciudad. Seguro que cualquier crucero que tenga como destino algunos de los puertos de México os traerá hasta este paraíso.

Foto Vía News Urban DF

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puertos del Pacífico, Puertos Maritimos



Deja tu comentario