Excursiones en ferry por la costa dálmata

crucero en Dubrovnik

Yo que vosotros no lo dudaba ni un instante. Navegar por los colores azul celeste del Adriático es una de las experiencias en ferry más fascinantes. La región dálmata está situada al sur de Croacia y cuenta con cuatro destinos que se antojan más que imprescindibles: Zadar, Sibenik, Split y Dubrovnik. Para aquellos que tengáis un poco más de tiempo en el itinerario hay que incluir las islas de Hvar, Brac, Mljet y Dugi Otok.

Entre las cuatro principales ciudades hay se pueden realizar diferentes excursiones en barco. Esta línea de ferry se inicia precisamente en Dubrovnik y concluye en Rijeka, pasando por Korcula, Stari Grad en Hvar y Split. Es la única línea en barco por la costa dálmata que sale desde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo hace dos veces por semana y se tarda algo más de once horas en llegar hasta Split. Las vistas son sencillamente apasionantes.

Desde Split, en cambio, hay muchas más opciones. Estas son a grosso modo las excursiones en ferry que se pueden realizar:

  • Split – Bol en la isla de Brac – Jelsa en la isla de Hvar, catamarán que circula todos los días al precio de 3 euros
  • Split – Vela Luka en la isla de Korcula – Ubli en Lastovo, línea de ferry que circula todos los días y en la que podemos incluso transportar el coche (itinerario de 35 minutos)
  • Split – Hvar – Vela Luka – Lastovo, línea de ferry que circula todos los días en la que solo se transportan pasajeros
  • Split – Vis, línea de ferry que circula todos los días y cuyo trayecto es de dos horas
  • Split – Supetar en la isla de Brac, línea de ferry que circula todos los días y cuyo itinerario es de 50 minutos
  • Split – Stari Grad, línea de ferry que circula todos los días y cuyo itinerario es de dos horas
  • Split – Hvar – Vis, línea de catamarán que circula todos los días
  • Split – Milna en la isla de Brac, línea de ferry que circula todos los días
  • Split – Rogac en la isla de Solta, línea de ferry que circula todos los días y cuyo itinerario es de 50 minutos

Cualquiera de estas excursiones por la costa dálmata os llevarán a conocer pequeños pueblos pintorescos, islas de ensueño y ciudades llenas de monumentos y un patrimonio fascinante. Amén de las playas cristalinas del Adriático excelentes para hacer cualquier tipo de deporte acuático. Hay opciones también de alquilar un barco por nuestra cuenta y navegar por el Adriático en busca de la isla de Hvar o la de Brac, la más grande de la Dalmacia.

Split, Sibenik, Dubrovnik, Zadar, las islas de Korcula, Mljet, Brac… Nada mejor que visitar sus monumentos como el Palacio de Diocleciano de Split, las murallas de Dubrovnik o el casco antiguo de Zadar. Unas vacaciones en la Dalmacia es sinónimo de belleza, historia y diversión.

Foto Vía Rbrodarstvo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental



Deja tu comentario