Norwegian Cruise Line: historia e información

Norwegian Pearl

Norwegian Cruise Line (NCL) es una compañía de cruceros fundada en 1966 por Knut Kloster y Ted Arison bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line. Como podéis imaginar por su nombre, en un principio se dedicaba a ofrecer cruceros por el Caribe a bajo coste. No sería sino hasta 1987 cuando pasó a denominarse con su nombre actual. Ya en 1996 se convertiría en una compañía independiente, pasando a llamarse oficialmente Norwegian Cruise Line Ltd.

En el año 2000 es adquirida por la firma Star Cruises, aunque continúa como marca independiente bajo su nombre. La unión con Star Cruises supone la compra de nuevos barcos y la ampliación en cuanto a los destinos e itinerarios. Precisamente un año más tarde entran dentro de la flota de la compañía los barcos Norwegian Sun y Norwegian Star, mientras que en el 2002 aparece en escena el Norwegian Dawn, ya el cuarto buque de la flota.

La sede principal de la compañía se sitúa en Miami, aunque cuenta con dos oficinas en Europa: una en Londres y otra en Wiesbaden (Alemania). Hoy en día controla aproximadamente el 8% de la cuota total del mercado mundial de cruceros y cuenta con una flota de trece modernos barcos que operan por el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Caribe, Bahamas, Bermudas, Sudamérica, Canal de Panamá, Riviera Mexicana, Hawai, Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra.

Los nombres de sus barcos son: Norwegian Breakaway, Norwegian Dawn, Norwegian Epic, Norwegian Gem, Norwegian Getaway, Norwegian Jade, Norwegian Jewel, Norwegian Pearl, Norwegian Sky, Norwegian Spirit, Norwegian Star, Norwegian Sun y Pride of America.

Entre los principales destinos hay que destacar Alaska, Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra, el Canal de Panamá y la Riviera Mexicana , el Caribe y las Bahamas, Hawai, Barcelona, Niza, Marsella, las Canarias, Málaga, San Petersburgo, las islas griegas, Nápoles, el Báltico, Copenhague o las Azores entre muchos otros.

Por último hay que indicar que esta compañía se enmarca desde mayo del año 2000 dentro de la filosofía del Freestyle Cruising, brindando a sus clientes entera libertad para hacer lo que quieran, cuando y con quién, un concepto que ha revolucionado la industria del sector. Como dato significativo hay que resaltar que uno de sus barcos, el Norwegian Sky, fue el primero en los últimos 50 años que navegó por las islas hawaianas con bandera estadounidense.

Por esto y mucho más se la considera en la actualidad la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. El pasado mes de agosto del 2013 fue galardonada por sexta vez consecutiva como la Mejor Compañía de Cruceros en Europa en los World Travel Awards, mientras que en septiembre pasado recibió el premio a la Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe.

Foto Vía Un Mundo de Cruceros

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compañias de cruceros, Norwegian Cruise Line



Deja tu comentario