Excursiones desde Cancún

Cancún

Ubicada en la costa noroeste del estado mexicano de Quintana Roo, Cancún ha sido desde siempre uno de los principales destinos turísticos del mundo. Cada año son miles y miles los cruceristas que llegan hasta aquí dispuestos a disfrutar de todos sus atractivos en forma de playas, senderos, cenotes y centros de ocio. En realidad hay muchísimas cosas por hacer y visitar tanto en la zona urbana como la costera.

Una de las principales excursiones que podemos hacer desde Cancún es ir hasta Playa del Carmen, ambas separadas por 65 kilómetros. Se trata de la ciudad más grande de la zona y un buen lugar para dejarse ver y hacer turismo. Hoteles, tiendas, bares, restaurantes, locales de ocio y una vida nocturna inigualable. Siempre suele haber mucha animación, tanto en el centro como en la zona de la playa, aunque a veces se torna un poco agobiante.

Frente a Plaza del Carmen tenemos la isla de Cozumel, a la que se puede llegar en ferry (salen cada hora desde la misma Playa del Carmen y el trayecto dura unos 45 minutos). Un lugar en el que en realidad no hay mucho que aver, a no ser que vayáis con la idea de hacer submarinismo, ya que se trata de uno de los mejores sitios para ello en la Riviera Maya. Precisamente se organizan excursiones para bucear, incluyendo el equipo necesario.

A unos 75 kilómetros al sur de Cancún, a poco de pasar Playa del Carmen, tenemos la posibilidad de visitar Xcaret, uno de los parques ecológicos más turísticos y divertidos de la Riviera Maya. Cuenta con un museo maya, un mariposario, dos ríos para bucear, piscinas para nadar con los delfines, una torre con vistas panorámicas, restaurantes y un magnífico espectáculo nocturno. Es una excursión para pasar todo el día a ser posible.

Otra opción un poco más lejana pero de visita imprescindible sería acercarse hasta las ruinas de Tulum, situadas 130 kilómetros al sur de Cancún. Abren bien temprano, a eso de las 07.00 horas, así que podemos salir del hotel con tranquilidad (cierra a las 17.00 horas). Son las únicas ruinas de México que están al borde del mar, por lo que ya os podéis imaginar las espectaculares vistas. Podéis hacer la visita por vuestra cuenta o a través de la oficina de turismo de Cancún.

Poco antes de llegar a Tulum tenemos el Parque Xel-Ha, considerado el acuario natural más grande del mundo, un lugar en el que viven más de 70 especies marinas diferentes. Aquí podemos bucear para ver los peces exóticos y las grutas submarinas, o acercarnos hasta los cenotes Paraíso y Aventura. Es una visita que se complementa con la de las ruinas de Tulum, así que os recomendamos pasar unas horas en cada una de ellas durante el mismo día.

Por último una excursión más alejada que las anteriores pero que, si tenéis tiempo, no os podéis perder. Se trata de las famosas ruinas de Chichén Itzá. Desde Cancún se puede ir tanto en autobús como incluso a través de una línea aérea local. Estamos ante la zona arqueológica más impresionante de la cultura maya. Sus edificios más emblemáticos son el Castillo, el Juego de Pelota y el Observatorio.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: cruceros por el Caribe



Deja tu comentario