El Puerto de Marsella: información y excursiones

Puerto de Marsella

El puerto de Marsella es el más importante de Francia y del Mediterráneo desde el punto de vista comercial. Está situado a siete kilómetros de la ciudad y a modo de enlace con el centro tenemos diferentes líneas de autobús y taxis (el viaje ronda los 20 euros de precio). También disponemos de una estación de metro, la de Joliette, pero está a poco más de un kilómetro del puerto (podemos ir a pie o en el autobús número 35).

Al llegar al puerto tendremos la oportunidad de disfrutar con la vista de los fuertes de San Nicolás y Saint Jean que precisamente flanquean al Vieux Port. Este último está un poco alejado del moderno embarcadero al que llegará nuestro crucero, pero es una zona magnífica ya que cuenta con muchos bares, tiendas, cafés, mercados y restaurantes para tomar algo y comer.

Hay que tener en cuenta que una de las mejores maneras de llegar a Marsella es en barco. El año pasado fueron más de dos millones y medio de turistas los que desembarcaron en su puerto a bordo de un crucero. Se trata, pues, de uno de los principales puertos de escala dentro del Mediterráneo. Por tanto es un lugar muy moderno y con todos los servicios necesarios de transporte para ir hasta la ciudad o hacer excursiones por los alrededores.

Dentro de estas excursiones os recomendamos alquilar un coche y hacer una pequeña ruta por la región de la Provenza. Hay pueblos y paisajes realmente evocadores, destacando los acantilados de Cassis a 20 kilómetros, Martigues, Saint Remy de Provence hacia el interior, Aubagne a un paso y, porqué no, hacer otra ruta, esta vez a los pies del Mediterráneo, descubriendo los encantos de la Costa Azul. Saint Tropez (a 120 kilómetros), o Cannes y Niza, ambos a hora y media en coche de Marsella, pueden ser alternativas estupendas.

A una hora al norte de Marsella se halla la histórica ciudad de Avignon (se puede llegar en coche, en tren o autobús), residencia de los papas en 1309 y cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995. Otros destinos serían Aix en Provence, Luberon un poco más al norte, Arlés y la Reserva Natural de Camargue y el pequeño pueblo medieval de Les Baux de Provence, pocos kilómetros antes de llegar a Avignon.

Por último una pequeña recomendación. A unos diez kilómetros de Marsella se halla el barrio de L’Estaque, una zona de playa que parece más bien un barrio de pescadores muy tranquila ideal si queréis escapar un poco de las grandes multitudes (hay autobuses urbanos que lo unen con mucha frecuencia con el centro de Marsella). Merece la pena por su encanto tradicional y su sencillez.

Foto Vía Todo sobre mi Marsella

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Deja tu comentario