MSC Cruceros: historia e información

MSC-Splendida

MSC Cruceros es posiblemente una de las empresas de cruceros más conocida del mundo. Fundada como tal en 1987 por Gianluigi Aponte, tiene su origen mucho antes, en la década de los sesenta, bajo el nombre de Flotta Lauro Lines. A pesar de ser una compañía italiana, tiene su sede social en Ginebra y, actualmente, es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, solo superada por Carnival Corporation, Royal Caribbean y Norwegian Star Cruises.

MSC Cruceros dispone hoy en día de doce buques, todos ellos construidos en Francia. Sus nombres son: MSC Splendida, MSC Fantasía, MSC Divina, MSC Preziosa, MSC Magnífica, MSC Poesía, MSC Orchestra, MSC Música, MSC Ópera, MSC Lírica, MSC Sinfonía y MSC Armonía. Tanto el Fantasia como el Splendida, el Divina y el Preziosa disponen de una zona conocida como MSC Yacht Club, lo más parecido a un yate dentro de un barco con suites, piscinas privadas y servicios especiales.

El primer barco construido para la compañía fue el MSC Armonía, mientras que el más moderno es el MSC Preziosa, inaugurado precisamente en este 2013. Desde la construcción del primer buque cada año han flotado uno nuevo, siendo los más grandes el MSC Divina y el MSC Preziosa, con capacidad cada uno para 3.502 personas.

Asimismo esta compañía es la línea de cruceros que más puertos de embarque y desembarque españoles ofrece. El año pasado salieron de sus barcos de los puertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Vigo, La Coruña, Bilbao, Valencia e Ibiza, aunque también hace escala en lugares como Arrecife, Cádiz, Mahón o Las Palmas.

En el resto del mundo los principales puertos de esta compañía son los de Génova, Venecia, Bari, Amsterdam, Southampton, Copenhague y Kiel, con una cuota de pasajeros que llega casi al millón y medio al año. Dentro de su ámbito de destinos hay posibilidades de hacer cruceros por el Mediterráneo, el Norte de Europa, los Emiratos Árabes, el Caribe y las Antillas, Sudáfrica, Sudamérica y las Canarias entre otros.

A lo largo de los años ha sido galardonada con diferentes premios. Entre ellos el de Mejor Compañía Calidad/Precio por la revista Cruceros & Destinos en el 2008, o el Mejor Barco de Cruceros al MSC Splendida por los premios Excellence en el Sector de Cruceros. Además, y según la propia web de la compañía, estamos ante la flota de barcos más moderna del mundo y una de las compañías ideales para hacer cruceros en familias.

Una última curiosidad de esta compañía: ¿sabíais que a pesar de ser italiana y tener el domicilio fiscal en Suiza todos sus barcos están registrados en Panamá?

– Más información:

Foto Vía Crucerum

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compañias de cruceros, MSC Cruceros



Comentarios (1)

  1. Cruceros dice:

    Excelente compañía de cruceros, con una buena relación calidad precio y una fantástica flota. Es una muy buena opción sobre todo para aquellos que decidan realizar un crucero por primera vez y no sepan porque compañía decantarse.

Deja tu comentario