Port Victoria, en Seychelles: información y excursiones

Port Victoria en Seychelles

Situada al noreste de la isla de Mahé, Port Victoria (o Victoria) es la capital del archipiélago de las Seychelles. No es una ciudad muy grande, ya que no cuenta con más de treinta mil habitantes. Lleva el nombre de la reina británica Victoria y nos ofrece algunos atractivos coloniales de gran interés, que datan principalmente del siglo XVIII. La parte más moderna brinda una serie de anchas avenidas bordeadas de palmeras al más puro estilo tropical.

El puerto de la ciudad, el único que tenemos en todo el archipiélago de las Seychelles, se halla en la zona este. Realmente no tiene una terminal de cruceros como tal, pero sí está habilitado para la llegada de este tipo de buques. Estos cruceros atracan en Ogden Point, situado quince minutos a pie del centro de Victoria, aunque lo mejor es tomar un taxi, ya que hay muchos y son bastante baratos. Nada más salir de la terminal hay tiendas, oficina de alquiler de coches y otros servicios.

Una vez en la isla de Mahé hay numerosas excursiones que podemos hacer por los alrededores. El paisaje aparece rodeado por escarpadas montañas, que sirven como telón de fondo de una ciudad como Victoria en donde se mezcla la arquitectura moderna y colonial. En ella podemos visitar el Museo de Historia Natural , la catedral, la Casa del Gobierno, la Torre del Reloj, el Jardín Botánico situado en la zona sur de Victoria y disfrutar del ambiente de sus mercadillos locales.

A esto hay que añadirle las más de sesenta playas repartidas por toda la isla (ninguna otra del archipiélago cuenta con tantas). Playas de ensueño rodeadas de exuberante vegetación, palmeras y cocoteros. Si no disponéis de mucho tiempo hay dos de estas playas junto al propio puerto. La mejor de Mahé es Beau Vallon Beach, a pocos kilómetros de Port Victoria. Para contemplar una vista panorámica de toda Mahé os recomendamos la ruta de senderismo que sube hasta la montaña Morne Blanc, en el interior del Parque Nacional Morne Seychelles.

En Port Victoria también hay tiempo para las compras gracias a su gran cantidad de mercadillos. Podemos destacar el de Sir Selwyn Clarke (un mercado de especias aromáticas, tés, etc…), el mercadillo exótico de Market Street, las tiendas y la galería comercial de la moderna Independence Avenue, las más tradicionales de Albert Street y el mercadillo de artesanía al aire libre que se lleva a cabo en el centro de la ciudad.

Otras opciones de visitas en los alrededores serían la aldea de montaña Le Niol, las playas de Anse Soleil y Anse Petite Police, el pueblo de Cascade y su Anonyme Island (aquí tendremos la posibilidad de avistar tortugas salvajes) y el Parque Nacional Marino de St. Anne. Este último es un complejo natural de seis islas, a pocos kilómetros de Victoria, ideal para los amantes del submarinismo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Índico, Puertos Maritimos



Deja tu comentario