El puerto de Nassau: información y excursiones

Nassau

Nassau es la capital y la ciudad más grande del archipiélago de las Bahamas. Situada en la isla de Nueva Providencia , se puede acceder a ella a través de su Aeropuerto Internacional Lynden Pindling o bien desde el puerto, guarecido por la pequeña Paradise Island, una franja de casi cinco kilómetros y que ya fue utilizado por los colonos incluso antes de que los británicos llegaran a Nueva Providencia a finales del siglo XVII.

El moderno puerto que podemos ver en la actualidad es uno de los más importantes a nivel de cruceros de todo el Caribe. Cada día llegan hasta aquí transatlánticos y toda clase de barcos privados de lujo. Hay espacio para varios cruceros al mismo tiempo y todo está perfectamente habilitado. El muelle lleva hasta la aduana del puerto para así poder acceder a la isla, y en el edificio de dicho puerto podéis conseguir toda la información turística que necesitéis.

Desde el punto de vista de las excursiones y visitas que podemos hacer en Nassau y alrededores si llegamos de crucero las opciones son muchas y muy variadas:

– Podemos ir de compras a Festival Place, en Prince George Wharf, o al Straw Market en Bay Street.

– Dar un paseo en barco en Stuart Cove.

– Visitar el acuario y el parque acuático de Atlantis Resort

– Acercarnos al Museo de los Piratas de Nassau.

– O nadar entre delfines en Blue Lagoon Island, entre muchas otras cosas.

Hay actividades para todos los gustos en Nassau. Con los delfines también se puede disfrutar en Atlantis Dolphin Cay y en las instalaciones de Universal Studios. El paseo en barco hay quien lo hace hasta Blackbeard’s Cay, una pequeña isla semiprivada de extensas playas caribeñas. Procurad que el barco tenga suelo transparente para contemplar la maravillosa vida marina de las Bahamas. Y además de la aventura de los piratas en el museo nada mejor que visitar los calabozos de Fort Charlotte.

Amén de estos lugares hay otros que resultan imprescindibles, como:

– Los Jardines Ardastra, que albergan a más de 300 animales.

– La Escalinata de la Reina, cerca del Fuerte Fincastle y una de las mejores escaleras al aire libre del mundo.

– Los Jardines Versalles, que forman parte del resort Ocean Club en Paradise Island.

– Y, cómo no, la posibilidad de hacer submarinismo tanto por nuestra cuenta (alquilando todo el equipo necesario) como en los barcos que llevan el suelo de cristal.

Foto Vía: American Expeditions

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: cruceros por el Caribe, Puertos del Caribe, Puertos Maritimos



Deja tu comentario