Visados de entrada a Turquía

Estambul Santa Sofía

Desde el pasado 10 de abril Turquía cuenta con una nueva normativa en cuanto a la obtención de visados de entrada al país. Según esta nueva normativa ya vigente, todos los viajeros, incluyendo cruceristas, deberán contar con un visado para entrar en Turquía.

Además, este visado debe ser sacado obligatoriamente, antes del viaje y es imprescindible que sea el propio pasajero el que lo tramite a través de una web que han puesto en marcha: https://www.evisa.gov.tr/es/

Hay que precisar, no obstante, que los pasajeros que viajan  en cruceros están autorizados para entrar y hacer una visita a las ciudades portuarias donde desembarcan con el permiso dado por las Autoridades policiales del puerto turco. no obstante, si pensamos alejarnos más allá de la ciudad, o salir de la misma para hacer una excursión, precisaremos del e-visado.

Desde este 10 de abril, es preciso, por tanto, obtener ese visado en la web mencionada antes de embarcar. Junto con este visado, y al tratarse de viajes de turismo, solo se necesitará, además, un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.

El nuevo e-Visado, disponible en la web, es necesario para cada uno de los pasajeros de forma individual, incluyendo los bebés. Al solicitar el e-Visado deeberá especificar la fecha de la primera entrada en el país, de modo que nunca podrá entrar antes de esa fecha. Una vez hecha la solicitud y recibida la confirmación en el correo electrónico que se dé, haremos de efectuar el pago de la tasa. Una vez hecho el pago de la misma, recibiremos electrónicamente el e-visado, el cual deberemos imprimir y llevar siempre encima.

El e-Visado deberá coincidir plenamente con los datos que tengamos en el pasaporte dado que ambos están ligados electrónicamente, y lo comprobarán al llegar.

  • Más información sobre el país: Turquía.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica, Noticias de cruceros



Deja tu comentario