Costa Cruceros, historia e información

Costa cruceros

Al hablar de Costa Cruceros estamos hablando de una de las compañías de cruceros más importantes del mundo. No sólo por contar con mayor número de barcos que cualquier otro operador Europeo, sino también por ser la naviera con mayor presencia en destinos como América del Sur. Sin duda estamos ante una de las grandes navieras, que como todas, cuenta con su particular historia.

Costa Cruceros no nació como una compañía de cruceros turísticos. Nació gracias al éxito empresarial de una familia que se dedicaba al comercio de telas y aceite en los mercados de Génova y Cerdeña. Así, se estableció en 1854 con el nombre de su funda-dor “Giacomo Costa fu Andrea”, y durante esos primeros años se dedicó única y exclu-sivamente a construir buques para transportar su mercancía por todo el mundo.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la compañía contaba con hasta 8 buques encargados de transportar materia a los lugares más recónditos por aquellos días como Australia.

Aunque tan sólo el Langano sobrevivió a la guerra, Costa comenzó a trabajar nueva-mente en construir sus nuevos buques. No obstante, con el tiempo, observaron que la ola de emigración a América abría un nuevo mercado que podrían aprovechar. Comenzaron a pensar a lo grande, y así, en 1947 surgía el María C, el primer barco de vapor de la compañía que satisfizo la demanda de pasajeros. Un año después vendría el Anna C, el primer barco en cruzar el Atlántico Sur después de la guerra y el primero en ofrecer servicios como aire acondicionado en las cabinas de pasajeros. Todo un avance para este mundo de las navieras.

  • Barcos de Costa Crucero

En la actualidad la compañía cuenta con hasta 17 barcos de última generación, 3 de ellos inaugurados en el transcurso del 2014. Enormes buques que buscan el equilibrio entre el relax y la aventura por tierras lejanas.

  • Oferta de ocio y diversión a bordo

Los barcos de Costa Crucero cuentan con un sinfín de servicios a bordo. Instalaciones con la última generación de tecnología que harán que nuestra estancia se convierta en una auténtica aventura placentera.

Así, podremos relajarnos en sus piscinas, en sus hidromasajes, en sus parques acuáticos a bordo, circuitos de joggin, pistas polideportivas o sus centros de bienestar Samsara.

Además, los buques están dotados con un sinfín de restaurantes y bares, teniendo en cuenta que para Costa Cruceros la experiencia gastronómica es completamente necesaria y está vinculada a su servicio como naviera. Así, podremos probar platos realizados con productos de alta calidad y acompañados de bebidas de primeras marcas.

Contaremos también con teatros, discotecas y casinos, para aquellos que quieran hacer su estancia más intensa.

Además, en algunos de sus buques también disfrutaremos de servicios como el Cine 4D, simulador de Grand Prix, star laser e incluso servicios de conexión WiFi previo pago.

A todo esto se le debe sumar un equipo de primera, que cuidará en cada momento de que nuestra estancia sea cómoda y exquisita.

  • Destinos de Costa Cruceros

En cuanto a los destinos, lo cierto es que esta compañía viaja por casi todo el mundo, por lo que no será difícil satisfacer nuestras ansias por conocer países nuevos y lejanos.

Podremos viajar a África y vivir una experiencia única entre paisajes naturales y animales salvajes; disfrutaremos también de América del Sur, visitando vestigios de otras culturas ancestrales y sumergiéndonos en sus tradiciones; Las Capitales del Norte de Europa también están cubiertas en las rutas de Costa Crucero, con todo su esplendor y su historia; El Caribe nos maravillará con sus paradisíacas playas y su naturaleza exuberante; Si queremos probar nuevas culturas también podemos optar por Dubai/Emiratos Árabes; Los Fiordos Noruegos e Islandia también son otras de las opciones de cruceros paisajísticos de la compañía; El lejano Oriente nos sorprenderá por su encanto; Podremos recorrer el Mar Rojo asombrándonos con su paisaje; Disfrutar del Mediterráneo Occidental con las islas y ciudades más antiguas; o quizá decantarnos por el Mediterráneo Oriental y su fabulosa arquitectura; También encontramos destinos en el Atlántico como Canarias; Islas del índico como Mauricio; o bien sumergirnos por rutas por el Océano Pacífico, Transatlánticos e incluso una completa vuelta al mundo.

  • Para saber más sobre la compañía

En el siguiente enlace podrás leer todo cuanto hemos escrito y analizado de los cruceros que ofrece: cruceros en Costa Cruceros.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compañias de cruceros, Costa Cruceros



Deja tu comentario