Comienza el Programa Renacimiento de MSC Cruceros

MSC Sinfonia

Se me antoja una labor ardua pero curiosa la construcción de un nuevo crucero: el diseño exterior, los planos, los servicios que ofrecerá, los mil y un detalles que harán que una nave de muchísimas toneladas sea capaz de desplazarse suavemente sobre las aguas de todo el mundo ofreciendo el placer indescriptible a sus clientes de hacerlos olvidar por unos días de sus rutinas diarias.

Esa labor aún se asimila como más compleja cuando no se trata de construir un barco desde cero, sino que, como en este caso, la intención es ampliar uno ya existente añadiéndole una sección central que permita alargarlo. Como podría decirse en plata, dividir el barco por su mitad, y meterle en el centro un nuevo trozo de barco.

Así comenzará lo que MSC Cruceros ha llamado su “Programa Renacimiento” con el que ampliará y mejorará sus cuatro principales buques, el MSC Armonía, el MSC Sinfonía, el MSC Ópera y el MSC Lírica.

Y para ello, la restauración la hará en cuatro fases:

  • El MSC Armonía: del 31 de agosto al 17 de noviembre de 2014
  • El MSC Sinfonía: del 12 de enero al 16 de marzo de 2015
  • El MSC Ópera: del 2 de mayo al 4 de julio de 2015
  • El MSC Lírica: del 31 de agosto al 9 de noviembre de 2015

El MSC Armonía, el primero de los barcos en ser agrandado, entró en los astilleros de Fincantieri, en Palermo, el pasado día 31, donde se le insertará una sección que previamente ya ha sido construida y que le permitirá contar con 194 cabinas más además de incorporarse nuevos servicios y mejorarse algunos de los ya existentes.

Contará por ejemplo con una nueva biblioteca, con nuevas zonas de ocio para los más jóvenes, una nueva zona lounge, y se mejorará, entre otras cosas, la zona del parque acuático y del MSC Áurea Spa.

Una vez finalizadas las obras, el MSC Armonía zarpará totalmente renovado el 17 de noviembre en un crucero inaugural que le hará salir del puerto de Génova con destino a las Islas Canarias.

Foto vía “MSC Sinfonia Dock” by Adrian Caietta.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: MSC Cruceros, Noticias de cruceros



Deja tu comentario