Los puertos más importantes del Caribe

puerto del Caribe

El Caribe cuenta con un sinfín de rincones interesantes para nuestras vacaciones. No obstante, algunos de los puntos turísticos destacan en nuestro mapa y hoja de ruta por contar con los puertos más importantes de esta parte del mundo.

Puerto de Nassau

En una lista de los puertos más importantes del Caribe no puede faltar el puerto de Nassau, la principal entrada a las ansiadas Bahamas. Este archipiélago de unas 24 islas habitadas y más de 200 desiertas, es uno de los lugares más turísticos de esta parte del planeta. Así Nassau, como capital, cumple a la perfección su papel de puerta de entrada a este paraíso natural. Una parada realmente recomendable, pues además de disfrutar de la arquitectura colonial de Nassau, podremos disfrutar de la visita de alguna de las islas más hermosas de este archipiélago.

Más información en: Puerto de Nassau, información y excursiones

Puerto de Limón

El puerto de Limón, Costa Rica, se unió hace unos años con el puerto de Moin. Como resultado tenemos uno de los puertos más importantes y grandes de Centroamérica, superando incluso al de Veracruz. Así, este puerto es esencial en nuestra ruta por el Caribe, permitiéndonos además disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca llena de cocoteros.

Puerto de Kingston

Otro de los destinos preferidos del Caribe es Jamaica. Como puertos importantes podemos encontrar el de Ocho Ríos, un punto turístico que ha conseguido posicionarse como un destacado resort vacacional caribeño. No obstante, el puerto más importante de Jamaica es del de Kingston, el conocido como gigante del Caribe, con un tráfico anual de más de 2.2 millones de contenedores. Además, también es el principal puerto turístico de Centro y Suramérica.

Puerto de Gran Caimán

Las islas Caimán, conocidas por mucho como “La Suiza del Caribe”, también es un destino frecuente en el Caribe por la calidad de sus aguas cristalinas y la exuberante vegetación de sus islas. Bucear entre peces y dar de comer a las rayas puede ser una de las actividades más demandadas en este lugar, cuya puerta principal de entrada se sitúa en el puerto de Gran Caimán.

Puerto de Cozumel

No podemos hablar de los puertos más importantes del Caribe sin nombrar el de Cozumel. Este puerto es el más importante en cuanto a cruceros se refiere en todo México, siendo además uno de los destinos más importantes del mundo. Esta importancia se materializa en hasta tres terminales internacionales de cruceros, en los que no es raro ver algunas de las compañías más prestigiosas del mundo.

puerto caribe

Puerto de Martinica

Seguro que más de uno soñará con visitar Martinica, departamento de ultramar francés situado al norte de Santa Lucía, una isla llena de posibilidades al más puro estilo caribeño. Desde buceo en los arrecifes, playas blancas llenas de vegetación o montañas tupidas con plantas selváticas. Si este es nuestro destino, debemos buscar cruceros que tengan escala en Fort France, que es la capital de la isla y donde se encuentra el principal puerto de la misma.

Puerto de Bridgetown

Otro de los paraísos por excelencia es Barbados. Aquí, la mejor opción es dirigirnos al puerto de Bridgetown, o como se le suele conocer, aguas profundas. Es el principal puerto de entrada, tanto de cruceros como mercancía, de toda la isla.

Puerto de Curaçao

Por último, sería injusto terminar esta selección sin hablar del puerto de Curaçao, la isla considerada reino autónomo del reino de los Países Bajos. Esta isla cumple todos los requisitos para convertirse en nuestro destino caribeño soñado, pues además de contar con playas de infarto, también presenta otras atracciones como la bella arquitectura de Willemstad. Es justamente aquí donde se ubica el principal puerto, uno de los más demandados a la hora de realizar rutas por el Caribe.

Foto vía:  viajabonitomx.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puertos del Caribe, Puertos Maritimos



Deja tu comentario