Puertos más importantes del Mediterráneo

Puerto de cruceros de Barcelona

El Mediterráneo es una de las zonas más importantes dentro del mundo de los cruceros turísticos; y es que son muchos los turistas que ansían recorrer las aguas de este hermoso mar, visitando algunas de las ciudades más hermosas y con mayor historia del mundo.

Así, en el Mediterráneo encontramos grandes puertos con un tránsito realmente importante de cruceros, encontrando entre esos puertos muchos españoles.

Puerto de Barcelona

El puerto turístico más importante del Mediterráneo es el de Barcelona. Situado en la desembocadura del río Llobregat, en el barrio de la Barceloneta, encontramos este majestuoso puerto, que además es el cuarto a nivel mundial detrás de los puertos del Caribe; y es que en los últimos años, ha registrado la llegada de casi 800 cruceros al año, un número bastante significativo. Por tanto, no es extraño que muchas rutas por el Mediterráneo salgan o terminen aquí.

El puerto cuenta con más de 20 km de muelle y atraques, así como 35 terminales, siete de las cuales se reservan a la llegada de cruceros internacionales.

Puerto de Civitavecchia

El puerto de Civitavecchia destaca también en el Mediterráneo por ser el segundo puerto más importante a nivel de cruceros. Hay que entender que éste es el puerto natural de Roma, por lo que los turistas que quieren visitar la ciudad cuando toman un crucero deben atracar aquí. Al ser Roma una de las ciudades más turísticas del Mediterráneo, el puerto de Civitavecchia consigue un gran número de entradas de cruceros al año.

Cuenta con más de veinte muelles, de los cuales 11 son usados exclusivamente para cruceros. Asimismo, cuenta con otras terminales que también son usadas ocasionalmente acogiendo a grandes navieras como puedan ser Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line o Celebrity Cruises, entre otros.

Puerto de Málaga

Otro de los grandes puertos del Mediterráneo es el Puerto de Málaga, un puerto al que anualmente llegan 300 cruceros, una cifra nada desdeñable.

Encontramos dos instalaciones orientada a dar servicio a los grandes buques. Por un lado tenemos el Muelle de Levante, que consta de dos terminales internacionales, y el Muelle Guadiaro, que consta de una terminal internacional.

Puerto de Marsella

El Puerto de Marsella es el puerto de embarque más importante de Francia, por tanto, también cuenta con cierta relevancia en el Mediterráneo.

Este puerto cuenta con conexiones a destinos de África, Italia y España y con un tránsito de pasajeros de más de un millón al año.

Puerto de Baleares

El puerto de Baleares o Puerto de Palma de Mallorca, es otra de las joyas portuarias del Mediterráneo. Lo cierto es que es un puerto bastante grande, con cuatro zonas, los muelles comerciales, muelles de Poniente, dársenas deportivas y el dique del Oeste.

Hay que destacar que debido a su ubicación tiene limitaciones de espacio, aun así, ha conseguido posicionase como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en relación a tráfico de cruceros.

Puerto del Pireo

Situado en Grecia, encontramos el Puerto del Pireo. Durante mucho tiempo fue el puerto más importante del Mediterráneo a nivel de cruceros. Hoy por hoy sigue siendo uno de los más destacados, siendo además uno de los puertos de contenedores más grande de Europa.

Puerto de Venecia

Puerto de Venecia

Puerto de Venecia

Finalmente, aunque lo cierto es que existen muchos otros puertos en el Mediterráneo que destacan por su tránsito de pasajeros, debemos hablar del puerto de Venecia. Se trata de otro de los favoritos a la hora de realizar rutas por el Mediterráneo, por tanto, es otro de los más visitados de esta zona del mundo.

Además de otras terminales destinadas al comercio, este puerto cuenta con una terminal de pasajeros. Fue fundada en 1997 y desde entonces no ha dejado de crecer.

Aunque como comentamos existen otros puertos, lo cierto es que es extraño observar alguna ruta por el Mediterráneo en la que no aparezca alguna de estas escalas. En el caso de Málaga, Barcelona o Venecia, además son puertos bastante recurrentes a la hora de iniciar rutas por esta zona. Sin duda lugares hermosos que además cuentan con las instalaciones necesarias para que los grandes buques de las compañías más importantes puedan atracar sin problema.

Os dejamos a continuación con una lista de puertos de cruceros que, o bien se encuentran en el Mediterráneo, o bien en mares que por su cercanía e inclusión dentro de las rutas de cruceros mediterráneas, así deberían considerarse:

LISTADO DE PUERTOS DE LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comentarios (1)

  1. Gabriel dice:

    Saludos, ¿seria posible conocer la fuente y los criterios utilizados para realizar esta selección de puertos?

    Gracias de antemano.
    Gabriel.

Deja tu comentario