Cruceros por el Támesis

Cruceros por el tamesis

El río Támesis es un río ubicado al sur de Inglaterra. Pasa por ciudades como Oxford, Eton o Londres, desembocando finalmente en el mar del Norte.

Este río, además de haberse convertido en uno de los ríos más importantes de todo el país y ser la principal fuente de agua potable de la capital del mismo, es una vía realmente interesante para conocer Londres; y es que existen un sinfín de compañías especializadas en los cruceros por el Támesis, el cual cruza de punta a punta Londres, permitiendo así a los turistas observar desde una perspectiva diferente de los principales monumentos de la hermosa ciudad.

Esta ruta alternativa nos conducirá por un camino serpenteante por el corazón de la ciudad, pasando por algunas de las atracciones más interesantes de la ciudad, tales como el centro comercial de Londres, Canary Wharf, la conocida Torre de Londres o el London Bridge. Asimismo, también podremos sacar panorámicas del crucero de combate HMS Belfas, la Abadía de Wesminster, el Big Ben, el Shakespeare´s Globe o el Tate Modern y el London Eye.

Si bien es cierto que los lugares por los que pasamos son realmente interesantes, lo cierto es que existen varias opciones a la hora de realizar un crucero por este importante río. Así, mientras que en unos barcos tendremos la oportunidad de bajar para conocer los puntos turísticos que hemos nombrado, otros nos darán la oportunidad únicamente de disfrutar de las vistas al mismo tiempo que degustamos una excelente cena.

Existen varias compañías que podrán acercarnos a estas travesías por el Támesis; y es que lo cierto es que es una actividad bastante frecuente, por lo que la demanda obliga a contar con varios tipos de oferta.

Los horarios variarán dependiendo del lugar en el que embarquemos, de la compañía y de la época del año. Por este motivo es interesante informarse antes de aventurarnos a tomar uno de estos barcos. Además, es conveniente saber que si contamos con la tarjeta turística de Londres seguramente podremos beneficiarnos de algún descuento en determinadas rutas.

  • Compañías de cruceros por el Támesis

Contamos, por ejemplo, con City Cruises. Esta empresa gestiona cruceros turísticos con opción de embarque y desembarque así como guía en español. Así, es una excelente oportunidad de viajar por el Támesis al mismo tiempo que paramos para visitar determinados lugares como los mencionados anteriormente.

Además, City Cruises también cuenta con un servicio especial de crucero con cena y espectáculo en el “London Showboat Dinner Cruise”.

Contamos también con los barcos de Thames Clipper. Estos barcos son usados tanto por los turistas como por las personas que tienen que trabajar en la otra punta del río. Así, cuenta con escalas en Canary Wharf, London Eye o Tate Modern, entre otros.

Los barcos de Crown River Cruises realizan rutas circulares entre Westminster y St Katharine Docks. Asimismo, los barcos de Thames River Services realizan rutas ininterrumpidas entre el Embarcadero de Westminster y Greenwich.

Si buscamos barcos con cierto toque selecto, podemos optar por Silver Fleet-Woods River Cruises, una compañía que ofrece cruceros de lujo por el Támesis en unas cuatro embarcaciones realmente exquisitas. Asimismo, también destaca el Bateaux London, un crucero restaurante de una gran calidad. Evidentemente estos servicios serán un poco más costosos.

  • London Duck Tours

Una de las actividades más interesantes a la hora de cruzar este gran y turístico río son los tours con anfibios únicos en su clase de London Duck Tours. Estos anfibios cuentan con muchísimas historia. En el año 1944 se llevó a cabo el desembarco de Normandía de la II Guerra Mundial. Aquí, justo en este momento, se pusieron en circulación los primeros anfibios DUCK. Ahora, estos vehículos han sido modificados para realizar auténticas rutas por tierra y mar. Así, montados en estos estupendos y raros vehículos, podremos recorrer las calles más importantes de Londres y sumergirnos en las aguas del Támesis para seguir nuestro camino que durará unos 75 minutos en total.

Foto vía: mdpettitt

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cruceros fluviales



Comments are closed.