El Puerto de Venecia, transportes y servicios

Puerto de Venecia

Venecia es una de las escalas más ansiadas en los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. No es de extrañar, se trata de una ciudad llena de magia. Un lugar precioso en el que pasear, plagado de monumentos e historia.

El puerto de Venecia se encuentra muy próximo al centro de la ciudad. Como comentábamos, al ser esta una ciudad tan turística, su puerto también es de los más transitados de la zona, con unas 700.000 visitas de cruceristas al año. Emplazado en la famosa Laguna de Venecia, está conectado directamente con el Adriático a través del conocido Porto di Lido.

El puerto no lo ha tenido fácil; y es que la intervención de movimientos ecológicos que luchan por la preservar Venecia, intentó prohibir por completo el tránsito de cruceros en la Laguna. Tras largos años de negociación, se llegó a un acuerdo. Se limitó el tránsito a cruceros de más de 96.000 T y se impuso una limitación de 5 unidades por día. Esto hace que muchas de las naves más grandes de las compañías más prestigiosas no puedan atracar aquí. No obstante, siguen siendo muchos los barcos que aún hacen escala, acercando a sus cruceristas a esta maravillosa ciudad.

Hay tres terminales principales de cruceros. Son la terminal 103, la 107 y la 108. En estas terminales, el crucerista encontrará un amplio abanico de servicios, tales como sala de espera, mostradores de facturación, depósitos de maletas (muy interesante cuando esta escala es la última y se quiere visitar la ciudad), oficina de información y alquiler de vehículos, carritos para equipaje, servicio de reservas de taxi y transportes varios, parada de autobús público, aseos, cajeros automáticos, teléfonos públicos, tiendas y Duty Free Shop, bar y cafetería. Además, cabe destacar que el puerto y sus terminales de crucero ofrecen facilidades para personas con problemas de movilidad.

¿Qué encontramos en los alrededores de este puerto? Hoteles, restaurantes, cafeterías, diversas tiendas e incluso un pequeño supermercado.

Si escoges las excursiones ofrecidas por tu compañía de cruceros no tendrás que preocuparte por llegar al centro. No obstante, si decides visitar por tu cuenta Venecia, es importante saber cómo puedes moverte del puerto a las principales atracciones.

Por un lado, tienes el autobús. Funciona durante los días de operación de los cruceros y tiene una frecuencia de 15 a 20 minutos. Va desde el puerto hasta la conocida como Piazzale Roma. Infórmate en tu crucero, pues suelen ser autobuses que las compañías ponen a disposición de sus cruceristas.

Si te apetece ir por agua, puedes optar, o bien por el vaporeto, con una frecuencia de 20 minutos, el cual te deja en la Plaza de San Marcos, o bien los conocidos como taxis marítimos. Estos últimos son la opción más cara. Cuentan con una capacidad máxima de 10 personas y los precios están fijados dependiendo de la compañía, la distancia y el número de pasajeros. Si estás interesado no te olvides de conocer el precio antes de realizar el recorrido.

Otros puertos importantes:

Foto: kingvusma

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puertos del Mediterraneo



Deja tu comentario