CroisiEurope: historia e información

Logo de Croisieurope

CroisiEurope es una naviera especializada en cruceros fluviales con más de 40 años de historia. Fue fundada por Gerard Schmitter en 1976, por aquel entonces bajo el nombre de AlsaceCroisière y con un solo barco, el Strasbourg. No obstante, a lo largo de todo este tiempo, la compañía ha ido dando pequeños pasos hasta convertirse en uno de los operadores fluviales más importante de toda Europa, zona por la que principalmente realiza sus trayectos.

Lugares como España, Portugal o Francia no suponen a estas alturas ningún reto para CroisiEurope. Así, con el mercado europea más que afianzado, en los últimos años, la naviera fluvial ha querido expandirse a otros mercados, como el asiático e incluso en los viajes en alta mar, por zonas como el Mediterráneo.

Flota de CroisiEurope

La flota de esta naviera ha ido creciendo considerablemente durante estos 40 años. En la actualidad, son 50 los barcos de crucero de la categoría Prestige, aquellos que recorren los ríos más hermosos de toda Europa. Estos barcos son sencillos pero llenos de lujo. Manejables, pues cuentan con una capacidad de 100 a unos 180 pasajeros, están equipados con las últimas tecnologías, tanto en lo relacionado al confort como a la seguridad.

Hay que destacar que estos barcos son revisados anualmente y que la mayoría cuenta con menos de cinco años, por lo que se puede decir que su flota es relativamente nueva.

Como comentábamos anteriormente, llegó un momento en el que el mercado de los ríos europeos se quedó pequeño para CroisiEurope, así, en 2007 sorprendió con su MS Belle de l´Adriatique, su primer barco de cruceros marítimos. También pusieron sus ojos en el mercado oriental. Barcos como el RV Indochine (I y II) o el Toum Tiou II navegan así por el Mekong, por Vietnam y Camboya.

Los destinos favoritos del CroisiEurope

Sí, Vietnam y Camboya o incluso sus rutas por el Mediterráneo, han supuesto un antes y un después, pero no hay que olvidar que donde CroisiEurope gana por goleada es en su experiencia en los cruceros fluviales por Europa. Las travesías son de lo más variadas, así, puedes embarcarte en un crucero por el Rin o por el Danubio, por el Sena, el Ródano o Saona o recorrer el Loira visitando los castillos más bonitos de Francia.

Aunque en Francia hay más opciones, también es posible encontrar cruceros fluviales por el Duero, Guadalquivir y Guadiana, para adentrarte en las ciudades más turísticas de España y Portugal o bien desplazarte hasta Italia para navegar por el Po.

Servicios a bordo

Una de las características que más gusta de esta compañía es la calidad de las travesías, en barcos íntimos y cómodos. Los camarotes son todos exteriores, algo que sin duda convence, pues no hay nada como disfrutar de un despertar con vistas sobre las ciudades más importantes y pintorescas de Europa.

Además, aunque nos encontramos con barcos pequeños, las instalaciones son de gran calidad, contando además con una personalización increíble en el servicio por parte de su tripulación.

Más información en:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: CroisiEurope



Comments are closed.