Cruceros de lujo: el Queen Victoria

Queen Victoria crucero de lujo

Si hablamos de cruceros de lujo seguro que a todos nos viene a la cabeza un barco: el Queen Victoria. Este buque pertenece a la compañía Cunard Line y es el sucesor del Queen Mary y el Queen Elizabeth. Un barco clásico lleno de lujo y con tecnología de última generación. Los precios de un crucero en este barco te cuestan el doble que en otros. Por ponerte un ejemplo, un crucero por el Mediterráneo de 12 días lo puedes encontrar por unos 2 mil euros mientras que si eliges un barco de una compañía que no sea tan “elegante” te costará poco más de mil, pero ya sabemos que el lujo se paga aunque, hay ofertas en época de crisis hasta en Cunard, la compañía de cruceros más famosa del mundo.

El Queen Victoria mide 294 metros de eslora (longitud) y 32 metros de manga (ancho), con una capacidad de 2014 pasajeros y una tripulación de 900 personas. Pesa más de 90 mil toneladas y su precio es aproximadamente de 400 millones de euros. El exterior del barco tiene los colores característicos de Cunard Line, negro, rojo y blanco, nada que ver con la mayoría de los demás que son blancos. Por dentro todo está decorado con maderas nobles, mosaicos, mármol… ¡cómo para romper algo!

Entre sus instalaciones destaca su teatro con palcos vip y privados y una biblioteca de dos plantas con más de seis mil libros en varios idiomas y donde cuelga un cuadro de honor de la literatura escrita en inglés:Jane Austen, Lewis Carroll o Edgar Allen Poe.

Biblioteca del Queen Victoria

Pero no es todo porque también hay un invernadero de estilo colonial, con una fuente en el centro. Tampoco faltan las suites de lujo y la gastronomía del más alto nivel. Hay cartas y buffets para todos los gustos, desde la comida italiana a la francesa y también comedores privados para los que se alojan en las suites. En este barco se sirve el té a las cinco en punto.

Queen Victoria crucero de lujo

Como dato curioso os diré que fue un barco de la compañía Cunard, el Carpathia, el que salvó a los 705 sobrevivientes del hundimiento del Titanic en 1912, quieras o no, eso siempre te da más seguridad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros famosos, Cunard Cruise Lines



Deja tu comentario